Por que es importante incluir a los discapacitados?

¿Por qué es importante incluir a los discapacitados?

Incluir a personas con discapacidad dentro de tu organización va a generar un impacto muy positivo en tu empresa. Mejora la reputación corporativa, promueve el trabajo en equipo, posibilita un compromiso mayor con los valores, se aprende a ser más inclusivo y a aceptar la diversidad.

¿Qué es la inclusión de las personas con discapacidad?

La inclusión implica recibir comentarios de las personas con discapacidades, generalmente mediante organizaciones enfocadas en la discapacidad y la vida independiente, sobre el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y de estructuras.

¿Cómo solicitar información relacionada con la discapacidad?

Si una persona tiene más de una discapacidad, un empleador puede solicitar solo información relacionada con la discapacidad que requiere adaptación. El empleador puede requerir que esa información o documentación sobre el impedimento de una persona sea provista por un médico o un profesional idóneo.

LEER:   Cuanto dura el jugo de arandanos?

¿Qué es una persona discapacitada?

La ADA define a una persona discapacitada como aquella persona que tiene una discapacidad física o mental que limita considerablemente una o más de las principales actividades vitales, una persona que tiene un historial o antecedentes de tal discapacidad o una persona que es percibida por otros como alguien que tiene tal discapacidad.

¿Cuáles son las discapacidades amparadas en la Ada?

La ADA no menciona específicamente todas las discapacidades que están amparadas. Título I de la ADA: Empleo

¿Cuáles son las medidas que afectan directamente a la discapacidad?

En el análisis se apuntan otras medidas que afectan directamente a la discapacidad: Se mantiene la disposición que permite suscribir un contrato para la formación y aprendizaje con las personas con discapacidad con independencia de su edad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba