Tabla de contenido
¿Por qué es importante el zorro ártico?
Estos colores le ayudan a cazar roedores, aves e incluso peces con gran efectividad. Pero en invierno las presas a nivel del suelo pueden escasear. En esa época, los zorros árticos siguen al mayor depredador de la región, el oso polar, para comer los restos de sus cacerías.
¿Cuántos zorros árticos quedan en el mundo?
¿Cuántos zorros árticos hay en la actualidad? No existe una estimación sólida de la población de zorros árticos, aunque se cree que son cientos de miles. Su población fluctúa en función de la disponibilidad de fuentes de alimento, especialmente la población de lemming.
¿Dónde habita el zorro ártico?
El zorro ártico, también conocido como zorro blanco, zorro polar o zorro de la nieve, es un pequeño animal nativo de las regiones árticas del hemisferio norte. Está bien adaptado para vivir en ambientes fríos, y es mejor conocido por su pelaje grueso y cálido que también se usa como camuflaje.
¿Dónde habitan los zorros árticos?
¿Qué es un zorro ártico?
El zorro ártico es un pequeño cánido perteneciente al género Vulpes, que comprende a los llamados «zorros verdaderos» originarios del hemisferio Norte (como el zorro rojo y el zorro gris, por ejemplo).
¿Cuáles son los depredadores de los zorros árticos?
También es cierto que los zorros árticos tienen pocos depredadores en su hábitat natural, ya que generalmente los osos polares tienden a ignorarlos, siendo los lobos y los búhos niveles sus principales «amenazas naturales».
¿Cuáles son los cazadores más comunes del zorro ártico?
El zorro ártico acostumbra a pasearse encima del hielo en busca de carroña o ballenas que estén varadas. Sin embargo, si el deshielo acontece cuando el zorro ártico está lejos de la tierra, podría acabar siendo comida de los escualos. Entre sus mayores cazadores en tierra firme se hayan el lobo, águila real, búho nival y oso polar.
¿Por qué los zorros no sobreviven al invierno?
Una razón de su lenta recuperación es el ciclo de reproducción (con explosiones y reducciones drásticas) de los lemmings, su principal presa. Las camadas de los zorros son grandes cuando abundan los lemmings, pero muy pocos cachorros nacen cuando los roedores escasean. La falta de lemmings hace mucho más difícil a los zorros sobrevivir al invierno.