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¿Por qué es importante el deporte en equipo?
Practicar deportes en equipo fomenta a la socialización, ya que se conoce a personas nuevas y se generan una serie de recuerdos y experiencias compartidas con el otro. Mejora la autoestima. Sentir el apoyo de los demás puede ayudar a vencer los miedos y, consecuentemente, a sentirse reconfortado. Favorece la salud.
¿Qué beneficios tiene practicar deportes de conjunto?
Mejora el estado de ánimo, regula el sueño, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Además, ayuda a la prevención de la obesidad, trastornos cardiacos y reduce los índices de sedentarismo, evitando así caer en hábitos nocivos para la salud.
¿Cuáles son los deportes de equipo?
Un deporte de equipo se refiere al tipo de deporte en donde la prueba se realiza entre dos equipos rivales, cada uno compuesto por la misma cantidad de jugadores, y que tienen como fin interactuar directamente y de manera simultánea para lograr un objetivo.
¿Cómo se clasifican los deportes individuales y colectivos?
A diferencia de los deportes individuales, en los que el atleta está en solitario, los deportes colectivos son aquellos que integran al deportista en un grupo más o menos ordenado, ya sea de colaboradores o de contrarios, o de ambos tipos a la vez.
¿Qué deportes se practican en las escuelas?
Los deportes que generalmente se practican en las escuelas son los deportes de grupo obviamente. Aunque para algún evento del tipo de las Olimpíadas estudiantiles se pueden seleccionar algunos alumnos del curso para que representen a la Escuela en disciplinas como Lanzamiento de Bala o Atletismo.
¿Qué es el deporte escolar?
Moreno (1998: 168) entiende el deporte escolar como “el deporte que se desarrolla en torno a un centro escolar, sometido a su estructura y con una incidencia directa del profesor del centro”.
¿Cuál es el carácter educativo del deporte?
Autores como Giménez (2001), Águila y Casimiro, (2001), Vázquez Gómez (2001), resaltan que el deporte en estas edades, ya sea realizado dentro o fuera del ámbito educativo, debe tener un carácter eminentemente educativo, de manera que uno complemente al otro y viceversa.
¿Cómo adaptar los deportes a las características de los alumnos?
Los deportes deben adaptarse a las características de los alumnos y no viceversa, es decir, adaptar las reglas a los alumnos. Trabajar los deportes desde un punto de vista polivalente.