Tabla de contenido
¿Por qué en China se venera el dragón?
En la cultura tradicional china, el dragón es un símbolo de poder, nobleza y honor, así como un símbolo de suerte y éxito. En la sociedad feudal china, el dragón chino simbolizaba la soberanía de los emperadores y todos los elementos que se le atribuían estaban reservados exclusivamente al poder imperial.
¿Dónde vienen los dragones?
Hay dos tradiciones principales sobre dragones: los dragones europeos, derivados de las tradiciones populares europeas y de la mitología de Grecia y Oriente Próximo, y los dragones orientales, de origen chino, pero conocidos también en Japón, Corea y otros países asiáticos.
¿Qué son los dragones chinos?
Los «long», es decir, los dragones chinos se encuentran presentes en muchos aspectos de la cultura china: ropas del emperador, horóscopo chino, templos, la festividad del dragón, pinturas, esculturas, etc. El dragón chino es un animal mitológico que desde los principios de la civilización china, es considerado como el símbolo del pueblo chino.
¿Por qué los dragones chinos y japoneses guardan una relación?
Los dragones chinos y japoneses guardan una relación porque en las culturas mantienen una relevancia, por su valor, fortaleza y la sabiduría que puede poseer.
¿Por qué se adoran los reyes dragones en China?
La adoración de los Reyes Dragones como regentes del agua y el clima, se mantiene en muchas regiones y está arraigada en las tradiciones culturales de China, como la celebración del Año Nuevo Chino. En la china antigua eran muchos los pueblos que contaban con templos dedicados al Rey Dragón de la zona.
¿Por qué los chinos comenzaron a hacer ofrendas a los dragones?
La gente del pueblo chino empezó a realizar ofrendas a éste ser mitológico en época de sequía ya que se creía que traía la lluvia, como por ejemplo en la leyenda de la creación de los ríos chinos. Entonces, se empezaron a adornar las cerámicas y otros utensilios con la figura del dragón, como símbolo de buena fortuna, grandeza y sabiduría.