Por que el voto a los 16?

¿Por qué el voto a los 16?

El voto a partir de los 16 años significa que los jóvenes tienen uno de los principales derechos democráticos y que van a poder ejercerlo con com- promiso. Durante la última década, el gobierno junto con el poder legislativo avanzó y logró ampliar la efectiva titularidad de derechos por parte de los ciudadanos.

¿Cuál es la mejor edad para introducir el voto?

Los 16 años son mejor edad para introducir el voto que los 18, porque a esa edad los jóvenes están todavía enraizados en su comunidad y más concernidos por el voto que dos años después. 6.- Los jóvenes tienen una perspectiva propia y única sobre aspectos sociales, que conviene tener en cuenta.

LEER:   Como juzga un juez?

¿Cuál es la edad de voto de los niños en las elecciones municipales?

Los padres lo harían en nombre de los niños hasta los 12 años, edad a la que los niños podrían decidir si votan o siguen delegando en sus padres. Una propuesta muy interesante. En elaño 2005, el alcalde de Sevilla me pidió un dictamen sobre la posibilidad o conveniencia de rebajar la edad de voto a los 16 años en las elecciones municipales.

¿Cuál es la edad de voto para los jóvenes de 17 años?

El 26 de marzo del 2002 se aprobó un proyecto de ley que permitía votar a los jóvenes de 17 años en Cambridge, Massachusetts, después de haber rechazado nueve meses antes la misma propuesta para los de 16. En Inglaterra, el Partido Liberal, el Gobierno de Blair y el Partido Nacional Escocés respaldaron la propuestade bajar la edad de voto a 16.

¿Cuáles son los artículos que permiten el voto a los mayores de 16 años?

En América, por ejemplo, lo hacen el artículo 13 de la Constitución chilena, la Enmienda XXVI de la Constitución de Estados Unidos o el artículo 30 de la Constitución peruana. El artículo 14 de la Constitución brasileña permite el voto a los mayores de 16 años y menores de 18, edad a partir de la que el voto es obligatorio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba