Tabla de contenido
¿Por qué el papá no se deja la barba?
El papa Inocencio XII (1615- 1700) será recordado en la historia de la iglesia católica por haber sido el último en llevar barba. Durante mucho tiempo, esta seña de identidad fue considerada inmoral, ya que se creía que era la representación de los pecados cometidos.
¿Qué es lo que besan los judíos en las puertas?
Lo que besan los judíos en las puertas se llama Mezuza. La palabra Mezuza significa “jamba de la puerta” porque es ahí donde normalmente se coloca este símbolo judío. La Mezuza es un pergamino en el que se han escrito los versículos de dos partes del Deuteronomio, uno de los cinco Libros que conforman la Torá.
¿Por qué los judíos religiosos tienen barbas largas?
Me he preguntado a menudo por qué muchos judíos religiosos tienen barbas largas. ¿Es como la Kipá, una forma de identificarse como judío o cumple otro propósito? La barba es mucho más que una identificación como judío. Según la Cábala la barba no debe ser ni siquiera recortada, se debe permitir que crezca libremente.
¿Cuáles son los sacramentos de la Iglesia ortodoxa?
Los cristianos ortodoxos del siglo XX laicos y monjes ayunaban con una severidad que no tiene paralelo en la cristiandad occidental. Los siguientes siete Misterios o sacramentos principales están en el corazón de la Iglesia Ortodoxa Oriental. Los dos primeros son el Bautismo y la Crismación.
¿Cuáles son las diferencias entre las iglesias ortodoxas orientales y orientales?
No todas las iglesias ortodoxas son «ortodoxas orientales». Las «Iglesias Ortodoxas Orientales» tienen diferencias teológicas con las Ortodoxas Orientales y forman un grupo separado, mientras que algunas Iglesias Ortodoxas no están «en comunión» con las demás.
¿Cuáles son las formas de oración más importantes para los cristianos ortodoxos?
Para muchos cristianos ortodoxos una forma importante de oración es la Oración de Jesús. Esta es una frase que se repite muchas veces, por ejemplo: «Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador.» El objetivo de esta repetición es permitir que la persona se concentre únicamente en Dios.