Por que el matrimonio igualitario debe ser legal?

¿Por qué el matrimonio igualitario debe ser legal?

Entre ellos están el derecho a la reproducción asistida como pareja, los derechos alimentarios sin condicionamientos (que incluye la pensión alimenticia en caso de separación), seguridad sobre los bienes familiares y, lo más importante, incluye prestaciones de seguridad social, derechos hereditarios directos (sin …

¿Dónde es legal el matrimonio del mismo sexo?

Tras esa lucha, se han permitido los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado. A la lista se han sumado: Coahuila, Nayarit, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Baja California. Estos dos últimos, lo han hecho este año.

¿Qué opina del matrimonio del mismo sexo?

Honduras también prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. La reforma constitucional de 2005 prohíbe reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, incluidos aquellos contraídos en otros países. Honduras también prohíbe a las parejas del mismo sexo la posibilidad de adopción.

LEER:   Cuanto cuesta enviar un paquete por Correos a Finlandia?

¿Cuáles son los beneficios del matrimonio igualitario?

En pocas palabras, reconocer el matrimonio igualitario trae una serie de derechos y obligaciones sociales que protegen a la pareja, como el reconocimiento en las instituciones públicas de salud como cónyuge, la capacidad de tramitar créditos hipotecarios en conjunto o demás beneficios de casarse por el civil.

¿Que se busca en el matrimonio igualitario?

En este sentido, acentuó que la presente iniciativa busca quitar las restricciones y limitaciones a los derechos que la ley concede en la institución del matrimonio a las personas de la diversidad sexual.

¿Cómo afecta el matrimonio igualitario?

De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos y España, la aprobación del matrimonio igualitario influye en la disminución de los índices de suicidio en la población LGBTI+, reduce el estrés y la ansiedad en este colectivo, así como disminuye las prácticas sexuales de riesgo.

¿Cuándo se sancionó la ley de matrimonio igualitario en Argentina?

El 15 de julio del 2010 Argentina dijo “Sí” a la Ley de Matrimonio Igualitario, convirtiéndose en el primer país de América Latina en contar con un marco legal que amparase la unión entre personas del mismo sexo. Esto convirtió a la nación suramericana en la décima en el mundo en aprobarlo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba