Tabla de contenido
¿Por qué el inquilino no puede pagar el alquiler?
La parálisis económica del país puede provocar situaciones en las que el inquilino por desgracia no pueda afrontar el pago del alquiler y el arrendador vea cortada una fuente de ingresos recurrentes con los que contaba en su presupuesto mensual. La casuística es muy amplia.
¿Cómo dejar de pagar más de un mes de alquiler?
Una cosa es retrasarse unos días en el pago del alquiler y otra muy distinta dejar de pagar más de un mes de alquiler, que es el caso que nos ocupa. En una situación como ésta el propietario debe, primero, llamar la atención del inquilino, ya sea por teléfono o por escrito.
¿Cuáles son las consecuencias de no pagar el alquiler?
El hecho de no poder pagar el alquiler tiene consecuencias que repercuten directamente al inquilino y están marcadas en el artículo 27 de la ley de arrendamientos urbanos. ¿Cuáles son las consecuencias de no pagar el alquiler? Dar por finalizado el contrato y demandar
¿Quién paga el contrato de alquiler?
Aunque el contrato de alquiler está marcado bajo los criterios de lo que establezca la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), muchas veces no está claro qué debe pagar el propietario y qué el inquilino.
https://www.youtube.com/watch?v=el5yFM5oe4o
¿Por qué no puedo pagar el alquiler de mi casa con housfy?
Alquila tu casa con Housfy Son muchos los motivos por los cuales las dificultades económicas son comunes en esta sociedad y nos endeudan involuntariamente. El hecho de no poder pagar el alquiler tiene consecuencias que repercuten directamente al inquilino y están marcadas en el artículo 27 de la ley de arrendamientos urbanos.
¿Qué pasa si el inquilino se declara arruinado y inhabilitado a pagar?
Que el inquilino se declare arruinado y inhabilitado a pagaro a ceder bienes o propiedades. En este caso, el propietario podrá volver a intentar cobrar la deuda en los siguientes 5 años. Para evitar esta situación, lo mejor es contratar un seguro de alquilerque te cubra ante impagos u otros problemas que puedas encontrarte con tus inquilinos.