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¿Por qué debes incluir la normativa europea en tu política de devoluciones?
En cuanto a la normativa europea que rige los cambios o política de devoluciones (la Ley General de Consumidores y Usuarios), debes asegurarte de cumplirla e incluirla en tu política para evitar problemas con tus clientes y otras penalizaciones legales.
¿Qué pasa si no cumple con las condiciones de devolución?
Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno. Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.
¿Qué productos no aceptan devoluciones?
Los productos que comúnmente no aceptan devoluciones son: Productos que por higiene no pueden ponerse a la venta de nuevo, cómo ropa interior, productos sanitarios, etc. En este proceso, es importante aclarar lo que una devolución significa para tu negocio.
¿Cómo puedo excluir los productos de mi política flexible de devoluciones?
También debe estar en un lugar bien visible de tu sitio web. Puedes optar por excluir determinados grupos de productos de tu política flexible de devoluciones. La gente está acostumbrada a que en las tiendas físicas los artículos de rebaja no admitan devolución.
¿Qué es la normativa básica sobre cambios y devoluciones?
La normativa básica sobre cambios y devoluciones no es siempre tan sencilla como nos parece, ya que como consumidores tenemos tendencia a creer que podemos devolver sin ningún problema todo lo que compremos en una tienda física o en una tienda online, y eso no siempre es así. ¿Y si el producto está defectuoso?
¿Cómo afecta la ampliación del plazo de devoluciones a los productos devueltos?
Sí, has leído bien: las empresas que experimentaron con la ampliación del plazo de devoluciones descubrieron que se redujo el número de productos devueltos en la medida en que aumentó el plazo.