Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué debemos saber qué pasa con el seguro cuando nuestro coche sufre unos daños?
- 2 ¿Qué sucede si renuevas el seguro de automóvil?
- 3 ¿Quién debe comunicar el fallecimiento del propietario del coche?
- 4 ¿Cómo elegir un seguro de coche?
- 5 ¿Por qué es importante contratar un seguro de auto demasiado joven?
- 6 ¿Por qué no puedo salir del auto?
- 7 ¿Cómo evalúa la compañía de seguros el valor de su vehículo?
- 8 ¿Por qué tengo que mentir en los datos en el momento de contratar un seguro de coche?
- 9 ¿Cómo avisar a la aseguradora por accidentes?
- 10 ¿Por qué los seguros de coche son el producto estrella de las aseguradoras?
- 11 ¿Por qué las aseguradoras no pagan lo que realmente corresponde a los accidentados?
- 12 ¿Cómo obtener una indemnización tras un accidente de coche o moto?
¿Por qué debemos saber qué pasa con el seguro cuando nuestro coche sufre unos daños?
Para entender el por qué debemos saber qué pasa con el seguro cuando nuestro coche sufre unos daños que hacen inviable o antieconómica la reparación. En este caso, y a diferencia de una compraventa, lo que sucede es que el bien objeto del seguro (el coche) se extingue.
¿Qué sucede si renuevas el seguro de automóvil?
Aunque por lo general los seguros de automóvil se renuevan de forma anual, es posible que desde que realizas este trámite (o se renueva automáticamente si no se da la orden contraria) y la siguiente renovación, necesites vender el coche. Pero, ¿qué sucede en ese caso con la póliza? 1. Mantener el seguro en nuestro nuevo coche
¿Quién debe comunicar el fallecimiento del propietario del coche?
El Reglamento General de Vehículos dice que, en los noventa días siguientes al fallecimiento del propietario del coche, la persona que lo tenga a su cargo o lo use debe comunicarlo en la Jefatura de Tráfico, mientras se adjudica a quien ‘le toque’ en herencia.
¿Qué situaciones no son asumibles por ninguna compañía de seguros?
En cualquier caso, hay situaciones que por norma general no son asumibles por ninguna compañía de seguros, y exclusiones que, salvando algunos matices, se repiten en la inmensa mayoría de los contratos de Seguro de Autos. Veamos algunas de las más habituales:
¿Cómo puedo darme de baja mi seguro de coche?
Tu seguro de coche puede darte de baja el contrato con un preaviso por escrito de dos meses de antelación. La razón puede ser simplemente porque les da la gana, del mismo modo que tú puedes marcharte por la misma razón.
¿Cómo elegir un seguro de coche?
Por eso, cuando una persona con estas características busca un seguro de coche tiene que tener en cuenta que el precio será más elevado que el que pagaría un conductor con más experiencia y edad. Lo mismo puede suceder cuando se trata de conductores que superan los 65 años.
¿Por qué es importante contratar un seguro de auto demasiado joven?
En el ramo de los seguros de auto ser demasiado joven puede ser un impedimento, tanto para contratar como para ser declarado como conductor. Los conductores jóvenes, y aún más si son noveles, representan un colectivo con un perfil de riesgo elevado.
¿Por qué no puedo salir del auto?
Además, no te pueden hacer salir del auto, a menos que hayas bebido alcohol o te encuentres bajo el efecto de una droga alucinógena. Para determinarlo deberá hacerte una prueba toxicológica. Ningún policía puede obligarte a abrir tu maletera o a que abras las puertas de tu auto, ya que el efectivo necesita una orden judicial para ello.
¿Cómo cambiar la póliza de un viejo coche?
Si la venta del viejo coche y la compra del nuevo se han producido simultáneamente, puede gestionar este cambio de póliza en su propia agencia de seguros.
¿Qué es un seguro de coche?
Con el seguro de coche, este pondrá a nuestra disposición la asistencia sanitaria necesaria, evaluará todo lo ocurrido, tasará los daños y se hará cargo de la indemnización, si procede, o reparará o sustituirá el objeto dañado cuando sea posible. Sobre esto no hay grandes interrogantes.
¿Cómo evalúa la compañía de seguros el valor de su vehículo?
Cuando su vehículo sufre daños, la compañía de seguros evalúa su valor en función de la antigüedad, el modelo y otros factores. Los daños que sufra su vehículo no eliminan su responsabilidad de hacer los pagos del préstamo.
¿Por qué tengo que mentir en los datos en el momento de contratar un seguro de coche?
Mentir en los datos en el momento de contratar un seguro de coche es algo que muchos us uarios no consideran un engaño como tal. Sin embargo, si la compañía lo detecta puede traer consecuencias como que en caso de accidente no cubra ningún gasto o que automáticamente se cancele la póliza.
¿Cómo avisar a la aseguradora por accidentes?
Por norma general, no se suele avisar a la aseguradora por este tipo de casos. Lo más común es no dar parte, salvo que haya ocurrido un accidente, para intentar que el historial de siniestralidad se mantenga lo más libre posible y poder beneficiarse de determinadas bonificaciones por ser buen conductor.
¿Cómo funciona el arreglo de arañazos en un seguro de coche?
Así, la aseguradora cubrirá el arreglo en función del seguro de coche que se tenga suscrito: En los seguros a todo riesgo sin franquicia, se puede dar parte por los arañazos que tenga el coche y la aseguradora se encargará de la reparación siempre que en la póliza se incluya la cobertura de daños propios del vehículo.
¿Cómo arreglar un seguro a todo riesgo con franquicia?
Si se trata de un seguro a todo riesgo con franquicia, el asegurado también puede beneficiarse del arreglo por parte de la aseguradora, pero es importante revisar la parte del precio que deberá asumir si el importe de la reparación excede de la franquicia pactada.
¿Por qué los seguros de coche son el producto estrella de las aseguradoras?
Los seguros de coche son el producto estrella de las aseguradoras, aunque sus ventas han caído notablemente durante los años de la crisis. Con un mercado deprimido, las aseguradoras se han volcado en intentar captar nuevos clientes, tratando de arañar algunos de ellos a la competencia.
¿Por qué las aseguradoras no pagan lo que realmente corresponde a los accidentados?
Las aseguradoras no suelen pagar lo que realmente corresponde a los accidentados por sus lesiones o daños materiales
¿Cómo obtener una indemnización tras un accidente de coche o moto?
El proceso para obtener una indemnización tras sufrir un accidente de coche o moto, también aplicable a medios de transporte público, como el autobús o metro es bastante sencillo, simplemente hay que dar unos pasos en la dirección adecuada y, para ello, es necesario ponerse en manos de abogados especializados.
¿Qué hacer si la policía no puede ir al lugar del accidente?
Si la policía no puede ir al lugar del accidente, puedes ir a la estación policial más cercana y completar un informe tú mismo, dice el III. PASO 5: ESPERA A QUE LLEGUE LA AYUDA. Apaga el motor, enciende las luces de emergencia y usa bengalas para avisar a los otros vehículos a que disminuyan la velocidad. PASO 6: INTERCAMBIA INFORMACIÓN.
¿Cuánto tiempo se tarda en contestar un accidente de tráfico?
En casos de siniestro total la aseguradora está obligada a dar una contestación dentro de los primeros 40 días después del accidente de tráfico. En caso de que el resultado de la peritación sea siniestro total la aseguradora ofrecerá al dueño del vehículo el valor venal .