¿Por que contamos historias?
Contar historias es una forma de expresar nuestra personalidad y creatividad y para mostrar aspectos de nuestros pensamientos que no podríamos expresar de otra manera. De hecho, la narración y comunicación de datos son dos cuestiones muy diferentes.
¿Por qué es importante escribir y contar relatos?
Contar historias es una forma de transferir experiencia vital; esa experiencia está conformada no sólo por lo acontecido, sino también por lo pensado, lo añorado, lo sospechado, lo imaginado.
¿Por qué nos gusta contar y escuchar historias?
Los neurocientíficos y psicólogos están analizando por qué nos gusta contar y escuchar historias, sin importar la edad que tengamos. Al parecer, nuestro cerebro está programado para disfrutar de cualquier relato porque influyen directamente en nuestras emociones y reviven momentos del pasado, ya sea propio o de una nación o pueblo.
¿Cuál es la importancia de contar historias?
Contar historias transmite el mensaje con respeto a tu audiencia: Contar historias permite mostrarle al oyente lo que crees que debe hacer sin decirle: “Haz esto”. Las personas sacan sus propias conclusiones basado en la moraleja de la historia y actúan como si fuera su decisión y aprendizaje.
¿Por qué las historias se recuerdan más fácilmente?
Las historias se recuerdan más fácilmente: Según el psicólogo Jerome Bruner, los hechos se recuerdan 20 veces más si son parte de una historia. Múltiples investigaciones han arrojado similares resultados: aprender a través de una buena historia se recuerda mucho más y por más tiempo que aprender a través de datos, hechos y cifras.
¿Por qué las historias son tan importantes?
Aprende a contar historias. En el libro “ Lidera con Historias ” de Paul Smith, el autor explica el por qué las historias son tan importantes. He aquí 10 razones: Contar historias en Simple: Cualquier persona lo puede hacer. No necesitas educación superior.