Por que causas me puedo divorciar?

¿Por qué causas me puedo divorciar?

Entre las principales causa de divorcio se encuentra el abandono del hogar, la violencia intrafamiliar, el adulterio o la infidelidad, a pesar de que la causa más común es el consentimiento mutuo. Tan sólo en el 2016 hubo 58 mil 32 divorcios por mutuo acuerdo.

¿Qué opina la Iglesia sobre el divorcio?

A lo que mucha gente llama “el divorcio por la Iglesia”. Pero está mal dicho porque la Iglesia Católica no divorcia, aunque sí separa. La separación conyugal supone la separación física de los esposos y el fin de la cohabitación, que la Iglesia admite en situaciones en las que la convivencia se hace imposible.

LEER:   Como nacen las garzas?

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación?

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación? ¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación? Jehová espera que los casados cumplan con los votos que hicieron el día de la boda. Cuando unió a la primera pareja, dijo: “El hombre […] tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”.

¿Cuáles son los motivos válidos para divorciarse?

Según la Biblia, ¿qué motivo válido hay para divorciarse? Pues bien, Jehová ha indicado que detesta la inmoralidad sexual ( Génesis 39:9; 2 Samuel 11:26, 27; Salmo 51:4 ). Tanto la aborrece, que permite el divorcio cuando hay fornicación. (En el capítulo 9, párrafo 7, se explica qué abarca la fornicación.)

¿Cuáles son los motivos que da un miembro de la pareja a pedir el divorcio?

De hecho, en muchos casos los motivos que da un miembro de la pareja y el otro son totalmente diferentes, al ser razones personales y subjetivas, en muchos casos ambos sostienen premisas ciertas, lógicas y congruentes desde su punto de vista. De entre las causas y motivos más frecuentes que llevan a los matrimonios a pedir el divorcio destacan:

LEER:   Cuanto tiempo sera obligatoria la cuarentena?

¿Cuáles son las causas más frecuentes que llevan a los matrimonios a pedir el divorcio?

De entre las causas y motivos más frecuentes que llevan a los matrimonios a pedir el divorcio destacan: La infidelidad. Los problemas económicos. Problemas de comunicación. Los celos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba