¿Por qué cambiarse el nombre?
Razones para solicitar el cambio de nombre Por errores mecanográficos y ortográficos cuando el personal del registro civil cometió un error al escribir nuestro nombre. Cuando se agrede la dignidad humana, es decir si el nombre te expone a circunstancias peyorativas o al ridículo.
¿Cómo escribir correctamente tu nombre?
El nombre de pila, que antecede a los apellidos, se escribe siempre con mayúscula inicial: Mónica, José Antonio, María Luisa, Alberto, etc. Cuando un nombre de pila incluye preposiciones o artículos, estos se escriben con minúscula inicial. Por ejemplo, María de los Ángeles, Juan de Dios y María del Carmen.
¿Por qué vas a cambiar o modificar tu nombre propio?
Porque vas a cambiar o modificar tu nombre propio ya que demuestras que llevas en tu vida social y jurídica otro nombre. Por ejemplo que llevas dos nombres en tu acta de nacimiento (María de Lourdes) y en tus credenciales y documentos oficiales solamente aparece uno (María).
¿Cuándo se solicita el cambio de nombre?
– Cuando se solicite el cambio de nombre por el uso habitual de nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa. – Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas. – Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero.
¿Cuáles son los requisitos para el cambio de nombre?
Uno de los requisitos para el cambio de nombre es el uso del nombre por el que se pretende cambiar. Si deseas que nuestros abogados valoren la viabilidad del cambio de nombre, te recomendamos nuestro servicio de consultas legales online. Por 28€, en menos de 24 horas, te daremos una respuesta a tus dudas.
¿Es posible cambiar el nombre y el apellido oficial?
En literatura hay muchos autores que utilizan psudónimos para no ser conocidos. Lo único que habría que analizarse es que en ti profesión no exista algun tipo de norma colegial que por algun motivo no lo permita. En cuanto al cambio de nombre y/o apellidos oficial, sólo es posible si concurren unos determinados requisitos legales.