Tabla de contenido
¿Por qué algunos inquilinos desparecen del contrato de arrendamiento?
Sin embargo, pueden plantearse mayores dificultades cuando son varios los inquilinos y resulta que alguno de ellos “desparece” del contrato de arrendamiento por las circunstancias que sean (renuncia, abandono, fallecimiento o jubilación).
¿Cuándo desistir del contrato de arrendamiento?
” El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.
¿Qué pasa si el inquilino deja el contrato de alquiler de vivienda antes de seis meses?
Si el inquilino deja el contrato de alquiler de vivienda antes de seis meses, deberá indemnizar al dueño con el pago de las mensualidades de renta que falten hasta cumplir dicho periodo (6 meses), salvo que acredite el inquilino que la vivienda la alquiló nuevamente durante esos meses. 2º.-
¿Qué es el desahucio del inquilino por finalización del contrato de arrendamiento?
Enviar por email El desahucio del inquilino por finalización del contrato de arrendamiento es la modalidad de desahucio a la que tiene que acudir el arrendador cuando el contrato de arrendamiento ha terminado y el inquilino no se va de la vivienda o local. Por ese motivo también es conocido como desahucio por expiración de plazo.
¿Cuál es el derecho del inquilino a romper un contrato?
La LAU reconoce en su artículo 11 el derecho del inquilino a romper de manera unilateral el contrato antes de que finalice el tiempo pactado. En la actualidad, el inquilino puede hacerlo legalmente después de los primeros seis meses de contrato, siempre que se lo comunique al arrendador con un mínimo de 30 días de antelación.
¿Cuándo puedo hacer un contrato de arrendamiento?
En la actualidad, el inquilino puede hacerlo legalmente después de los primeros seis meses de contrato, siempre que se lo comunique al arrendador con un mínimo de 30 días de antelación. Antes de junio de 2013.
¿Qué pasa si el inquilino se opone a terminar el contrato?
No obstante, si el arrendador se opone a terminar el contrato antes de tiempo, el inquilino puede desistir del contrato, pero tendrá que pagar una penalización que variará según la fecha en la que se ha firmado el documento.