Es posible copiar una foto de una persona que ha fallecido?

¿Es posible copiar una foto de una persona que ha fallecido?

Lo que no es posible es copiar la imagen y subirla a otra plataforma como Youtube, Instagram o Tuenti. 4 ¿Y si el autor de la foto ha fallecido? La utilización de documentos de redes sociales de personas que han fallecido también puede acarrear problemas.

¿Qué debes tener en cuenta para publicar una imagen?

En este caso, deberás tener su consentimiento para su publicación. También debes tener sumo cuidado si en la imagen aparece alguna marca reconocida, alguna zona privada, la matrícula de un coche o, en definitiva, cualquier elemento que pueda identificar a la persona o sea identificable. 4.

¿Qué pasa si la imagen pertenece a un particular?

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El abogado Ricardo Nogales expone que si la imagen pertenece a un particular, en principio, su difusión no estaría justificada. Aunque, apunta, «depende de cada caso», pues si la imagen es suficientemente relevante su difusión podría quedar avalada por el derecho a la información. 6 La difusión nunca debe perseguir un fin comercial.

¿Cómo mantener tu reputación online con imágenes legales?

El hecho de que prestes atención y te asegures de que las imágenes que usas en tu blog, web, ecommerce, podcast, campaña de email marketing, etc., cumplen con los requisitos legales te aportará una gran tranquilidad y te permitirá mantener tu reputación online, que tanto te ha costado obtener.

¿Cuándo se pueden usar fotos de autores?

No hay un estándar internacional, puede ser a los 70, 80 o 100 años desde la muerte del autor. Fotos de archivos públicos antiguos, libros de autores de siglos pasados, música clásica,… pueden ser utilizadas sin permiso o costo.

¿Cuáles son los derechos del autor de una fotografía o de un vídeo?

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Según esta normativa el autor de una fotografía o de un vídeo siempre tendrá derechos morales y patrimoniales sobre su obra. Alejandro Touriño, experto en Derecho de Internet de Ecija Abogados, explica que solo al autor le corresponde la decisión de aceptar si una imagen suya puede ser «difundida».

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