Es posible convivir en la misma casa tras una separacion?

¿Es posible convivir en la misma casa tras una separación?

Parejas que conviven en la misma casa tras una separación: ¿un reto imposible? Cada vez son más las personas que se ven obligadas a convivir tras una ruptura, una situación complicada en la que es clave planificar para evitar males mayores. Es consabido que la crisis ha supuesto una disminución de la tasa de divorcios en España.

¿Cuándo se puede solicitar el divorcio?

Los distintos Códigos y Leyes Familiares de los Estados establecen que los cónyuges podrán solicitar o promover el divorcio siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del matrimonio.

¿Por qué los cónyuges no quieren divorciarse?

LEER:   Que es el derecho del inquilino para disfrutar tranquilamente de la propiedad?

Ambos cónyuges pueden no desear continuar en matrimonio y deciden divorciarse de común acuerdo e incluso se dan supuestos en los cuales los cónyuges ya se encuentren separados y hasta viviendo en diferentes estados o países. Otro supuesto puede ser que sólo uno de los cónyuges desee divorciarse y el otro no esté de acuerdo.

¿Qué es la separación y el divorcio?

La separación y el divorcio debieran ser los procesos por los cuales una pareja disuelve su relación y comienza una nueva etapa. Cada uno de los miembros vive su duelo y despierta a nuevas vivencias y sensaciones, nuevos proyectos y nuevas personas con las que vincularse.

¿Por qué separarse y quedarse a vivir en la misma casa con el otro?

Separarse y quedarse a vivir en la misma casa con el otro es una pérdida en muchos sentidos. La separación es dolorosa en sí misma, es un fracaso emocional y sentimental y necesitamos aire fresco, una renovación en muchos aspectos, desde el espiritual, al físico y al sexual.

¿Por qué las parejas siguen conviviendo juntas?

Otras parejas siguen conviviendo juntas porque uno, o ninguno, de los dos es capaz de superar y aceptar la separación. Se teme dañar profundamente al otro, al que se quiere aunque no se ama como pareja, y se elige «el mar menor».

LEER:   Cuando puede prorrogarse la competencia?

¿Qué hacer en el momento de la separación?

Así, aunque en el momento de la separación estén más vivos que nunca los conflictos que han llevado a la misma, es necesario hacer un ejercicio interno para recordar que aunque ya no queramos estar con esa persona, ha sido alguien muy importante en nuestra vida y hemos compartido cosas positivas.

¿Por qué las parejas se obligan a seguir viviendo juntas después de una ruptura?

De hecho, a las consultas de los expertos en terapia de pareja han llegado más parejas que se han visto obligadas a seguir viviendo juntas por diferentes motivos, después de una ruptura. Es decir, convivir a la fuerza y no porque sea lo que realmente se desea.

¿Por qué las parejas son cada vez más subjetivas?

“Querer es muy subjetivo, pero es que las parejas son cada vez más subjetivas: son tolerados más modos de vida distintos si es lo que cada uno quiere y le funciona, como pasa también con el poliamor o la bisexualidad”, apunta Ayuso. Sin embargo, vivir bajo distinto techo no es nada nuevo.

¿Qué pasa si una pareja vive en concubinato?

Depende de lo que determine un juez. Ahora, cabe destacar que si una pareja vive en concubinato y una parte decide casarse con otra persona de inmediato se eliminan todos los derechos que tendría con su concubina. De igual forma, si una persona tiene varias concubinas no se puede determinar si una tiene prioridad sobre otras.

¿Es posible separar a una pareja después de una ruptura?

También se podría ser realista y tener en cuenta que la situación económica ha impedido a muchas parejas separarse, al menos, legalmente. O físicamente. De hecho, a las consultas de los expertos en terapia de pareja han llegado más parejas que se han visto obligadas a seguir viviendo juntas por diferentes motivos, después de una ruptura.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba