Es posible contratar un seguro de hogar que incluye la defensa juridica?

¿Es posible contratar un seguro de hogar que incluye la defensa jurídica?

Como ya hemos visto, es posible contratar un seguro de hogar que incluya la defensa jurídica entre sus coberturas de serie, pero también hay pólizas que la incluyen como opcional o que te ofrecen diferentes niveles de protección para esta garantía.

¿Qué hace el seguro de hogar de mi vivienda?

El seguro de hogar de mi vivienda se hizo cargo de la reparación de mi tejado y sustitución de las placas solares, pero mi aseguradora dice que al ser el causante del incidente un fenómeno metereológico (viento) no se hace cargo de los daños ocasionados al vecino.

¿Cuáles son las obligaciones de un asegurado?

MAPFRE Hogar, sin embargo, otorga al asegurado el derecho a la “libre elección del procurador que le represente y del abogado que le defienda”. Eso sí, el asegurado también tiene obligaciones: comunicar su decisión -la elección de profesionales- en el plazo de quince días desde la designación.

LEER:   Como saber si es accidente laboral?

¿Cómo elegir un abogado y un procurador?

Elección del abogado y del procurador por parte del asegurado, siempre que estos profesionales puedan ejercer en el lugar donde se realiza el procedimiento. No obstante, antes de contratar fíjate en los límites que están reflejados en la letra pequeña.

¿Cómo puedo reclamar un estropicio en mi seguro de hogar?

Si tienes contratado un seguro de hogar lo primero a comprobar es si tu seguro incluye la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños. Lo más probable es que sí, por lo que tu compañía aseguradora se encargará de reclamar ese estropicio y de cubrir los gastos que pueda generar el procedimiento.

¿Qué es el asesoramiento legal en un seguro?

Incluye desde el asesoramiento legal hasta la defensa en un juicio, pasando por la solicitud de reclamaciones e indemnizaciones. Es como tener el servicio de un abogado o abogada incluido en tu seguro pero con una diferencia: su coste correría a cargo del seguro y tampoco tendrías que pagar ni el notario ni las costas de un hipotético juicio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba