Tabla de contenido
¿Es posible cerrar una empresa con deudas?
¿Puedo cerrar una empresa con deudas? Cuando una empresa comienza a acumular impagos es muy común que su titular se plantee si es posible cerrar una empresa con deudas. Los impagos pueden ser, tanto de importes que se adeudan a acreedores, como de salarios sin pagar a los empleados por la acuciante falta de liquidez en la empresa.
¿Cómo se convierte un préstamo PPP en subsidio?
Sin embargo, el préstamo PPP se convierte en subsidio si los fondos se usan correctamente. Es decir, si el 60\% o más de los fondos se utilizan para pagar la nómina de empleados durante las 8 semanas después de recibir los fondos, el préstamo se convierte en subvención.
¿Cuándo es el plazo para solicitar un préstamo PPP?
¿Cuál es el primer paso? El plazo de la fecha para solicitar un préstamo PPP era el 30 de junio de 2020, pero gracias a una nueva ley se amplió la fecha hasta el 8 de agosto de 2020.
¿Cómo presentar una nueva solicitud para el PPP?
No necesitas presentar una nueva solicitud para el PPP, pero querrás darle seguimiento directamente con tu banco —no con la SBA— si no te han notificado del estatus de tu solicitud. Debes recordar que es el banco quien te notificará de cualquier decisión sobre los préstamos PPP, no la SBA.
¿Cómo cerrar un negocio sin pagar la totalidad de la deuda contraída?
Se debe tener en cuenta que el cierre organizado es la única posibilidad prevista por la ley para cerrar un negocio sin pagar la totalidad de la deuda contraída. Y si bien el concurso de acreedores nunca debe ser visto como un procedimiento de ahorro, puede ofrecer descuentos muy importantes.
¿Qué pasa si no se obtiene la quita de la deuda?
Si finalmente se obtiene la quita, ésta no puede ser de más del 50 \% de la deuda y durante la negociación no pueden transcurrir más de 5 años. Si la fase de convenio no da resultados y no se obtienen ni quita ni espera, el siguiente paso es la fase de liquidación de la empresa.
¿Qué sucede cuando la empresa cierra o se liquida?
Y es lo que sucede cuando la empresa cierra o se liquida por cualquiera de las causas que la ley comercial considera, pero ello no significa que el despido o desvinculación del trabajador sea justa. Cierre o liquidación de la empresa como causa legal para terminar el contrato de trabajo.