Tabla de contenido
¿Es obligado el inquilino a pintar el piso durante el alquiler?
¿Está obligado el inquilino a pintar el piso durante el alquiler? Cuando los daños son provocados por el inquilino, como es el caso de la pintura, como consecuencia de un uso anormal de la vivienda, le corresponderá a éste sufragar los gastos.
¿Cuándo es obligatorio pintar una vivienda?
Para resumir este subtítulo, diremos que: El inquilino está obligado a pintar si los daños son provocados por su forma anormal de uso de la vivienda.
¿Quién debe pintar la vivienda al inicio o al final de un alquiler?
Hoy, lector, entraremos de lleno en este asunto tan frecuente como conflictivo, precisamente porque nuestra legislación no regula de forma concreta quién debe pintar la vivienda al inicio, durante o al final de un alquiler.
¿Se puede pintar un piso recién pintado?
Pintar el piso no es una obra. Así que el arrendatario puede pintar el piso a su gusto. Pero ¿debe dejar la casa recién pintada cuando la deje? Y si es así ¿de qué color? El inquilino puede haber pintado la vivienda respetando el mismo color que había. Por acuerdo con el arrendador o sin él. En tal caso no deberá pintarla otra vez al devolverla.
¿Qué es la pintura en los alquileres?
La ley no regula el tema de la pintura en los alquileres, con lo que es importante saber el momento de la relación contractual, es decir, si está al inicio, durante o al final del contrato de alquiler. Así, cuando se inicia una nueva relación contractual, las partes pueden pactar que sea el casero el que entregue la casa ya pintada.
¿Qué pasa con la pintura de la vivienda tras dejar el alquiler?
Por ejemplo, la SAP Barcelona de 13/5/2019, que obligó a la sociedad arrendadora a devolver 759 euros a la inquilina, como parte de la fianza que le había retenido para la pintura de la vivienda tras dejar el alquiler. Cosa distinta es que las partes decidan pactar expresamente algo referente a la pintura.
¿Quién debe pagar la pintura de un piso de alquiler?
Un usuario del foro de idealista/news quiere saber quién debe pagar la pintura de un piso de alquiler. La ley no regula el tema de la pintura en los alquileres, con lo que es importante saber el momento de la relación contractual, es decir, si está al inicio, durante o al final del contrato de alquiler.