Tabla de contenido
¿Es normal que no quieras a tus padres?
Por lo que es muy normal que te preguntes si es normal que no quieras a tus padres, si son tóxicos o qué puedes hacer si odias a tu familia. Tener esto en cuenta permite separar la visión de lo que está “bien” y “mal” pudiendo tener una visión más sana de las personas, comprendiendo que cada uno hace lo que puede con las capacidades que tiene.
¿Por qué nos relacionamos con nuestros padres o personas que nos han criado?
La forma en que nos relacionamos con nuestros padres o personas que nos han criado es fundamental para nuestra salud psicológica, cuando esta es complicada o negativa nos puede llevar a crear un desequilibrio emocional, que afecta al resto de nuestro entorno y nuestros vínculos.
¿Cómo decirle a sus padres lo que piensa y lo que cree que es mejor para uno mismo?
Creo que lo ante todo uno debe tener la valentía de decirle a sus padres lo que piensa y lo que cree que es mejor para uno mismo. Nadie sabe lo que es mejor para uno, que uno mismo, nadie sabe lo que le hace feliz a uno, sino uno mismo.
¿Por qué tus padres no tienen la obligación de apoyarte a los 25 años?
Tus padres no tienen la obligación de apoyarte a los 25 años. Es más no sé porque aún vives con ellos a tu edad deberías ser autosuficiente económicamente. Eso implica tener ingresos que recién los has conseguido con un trabajo de medio tiempo.
¿Qué puedo hacer a los 18 años?
Si tienes 18 puedes registrarte para votar, firmar contratos y unirte a la milicia sin consentimiento de tus padres, junto con muchos otros cambios. Algunas leyes sobre lo que puedes y no puedes hacer a los 18 años varían según el estado, mientras que otras son consistentes en todos o casi todos los estados.
¿Qué pasa si mi hijo cumple 18 años?
Cada caso es diferente, a pesar de que los 18 años son un momento importante, ya que constituyen, por lo menos en España, la mayoría de edad. Cuando el hijo cumple los 18 años, los padres dejan de tener ciertos derechos, pero siguen teniendo otros.
¿Cuándo puedo permitir a mi hijo de 16 años que se emancipe?
Los padres pueden permitir a su hijo de 16 años que se emancipe, siempre que él esté de acuerdo. A esa edad también deciden sobre tratamientos médicos que no entrañen un riesgo vital.