¿Es necesario acompañar el certificado de liquidación de la deuda con la comunidad?
Si se interpone la reclamación mediante un juicio verbal o procedimiento ordinario NO ES NECESARIO acompañar el certificado de liquidación de la deuda con la Comunidad, aunque es MUY CONVENIENTE a los efectos de acreditar, junto con otros, la existencia de la deuda.
¿Cómo liquidar la deuda de los vecinos morosos?
1º.- Inicialmente lo que tendrá que hacer la Comunidad será aprobar en Junta de propietarios la liquidación de la deuda de los vecinos morosos a quienes se vaya a demandar, debiendo especificar con detalle el origen de la deuda, a qué conceptos se refiere (gastos ordinarios o extraordinarios) y el importe.
¿Cuándo prescriben las deudas con Hacienda?
¿Cuándo prescriben las deudas con Hacienda? Una característica propia de las deudas tributarias es que no duran para siempre y pueden prescribir. La ley establece unos plazos para reclamar la deuda y en el caso de que este tiempo venza, se pasa a considerar que la deuda ha prescrito y ya no puede ser reclamada.
¿Cómo se calcula la liquidación?
La liquidación es un derecho que aplica a aquellos trabajadores que han terminado una relación laboral con alguna empresa. Para saber cuánto pagar de liquidación es necesario considerar elementos como el salario diario, antigüedad, prima vacacional, aguinaldo, entre otros. Así es como se calcula la liquidación:
¿Qué es la reclamación de la liquidación de deuda por la comunidad?
La reclamación de la liquidación de deuda por la Comunidad se sostiene en un acuerdo comunitario previo que ha aprobado dicha liquidación, y como tal acuerdo está sujeto a las normas de caducidad y ejecutividad del art. 18.3 y 4 de LPH , por lo que el transcurso de dichos plazos de caducidad conlleva que dichos acuerdos sean firmes e inatacables.
¿Cómo firmar el recibo de pago de la liquidación?
Firma del recibido del pago de la liquidación. Un asunto distinto es que el trabajador tenga la obligación de firmar un recibo de pago por el dinero que recibe de manos de su empleador. Si el trabajador recibe un dinero, lo correcto es que firme un documento que haga constar tal hecho, que nada tiene que ver con la liquidación.
¿Qué hacer si el trabajador se niega a firmar la liquidación?
Negarse a firmar la liquidación es distinto a negarse a recibirla. Que el trabajador se niegue a firmar la liquidación no es importante; lo importante es que se niegue a recibirla, y en tal caso la ley sí fija un procedimiento expreso a seguir, que se explica en el siguiente artículo. Qué hacer si el trabajador se niega a recibir la liquidación.