Es legal hacer un tatuaje antes de los 18 anos?

¿Es legal hacer un tatuaje antes de los 18 años?

La cifra se duplica en los menores de 35 años. Existe, además, una tendencia al alza entre las mujeres y los adolescentes, aunque en muchos países es ilegal realizarse un tatuaje antes de los 18 años. Hay que recordar que quedará ahí para siempre. Más allá de lo que hagas, lo que te pongas o cómo tu cuerpo cambie.

¿Cómo cuidar el tatuaje?

Finalmente, el especialista sugiere no realizar actividad física durante los primeros siete a diez días, sobre todo si el tatuaje es de gran extensión o está en zona de pliegues. No asistir a piletas o a saunas. Este conjunto de cuidados hace que la calidad del tatuaje sea mejor y dure más.

LEER:   Que puede significar una luz intermitente amarilla encima de un vehiculo?

¿Por qué la gente se ha hecho tatuajes?

Por miles de años la gente se ha hecho tatuajes como una expresión cultural de pertenencia, individualismo o rebeldía. Otros, como criminales y esclavos, fueron «marcados» con tatuajes. No sólo es importante estar seguro de querer tener uno, sino también saber el estilo, diseño y en qué parte del cuerpo lo quieres.

¿Cuáles son los cuidados posteriores de un tatuador?

En cuanto a los cuidados posteriores, según el tatuador se recomienda no exponerse al sol directo durante un mes y colocarse en la zona tatuada protector solar durante este período -aunque es importante el uso de protector siempre-.

¿Cuál es la edad ideal para adquirir un tattoo?

Los padres deben estar al tanto de que si al chico no lo dejan tatuarse, vendrá luego corriendo a hacerlo «, aseguró. No existe una edad ideal para adquirir un tattoo, pero sí existe un mínimo de edad.

¿Cuándo se puede tatuar a los menores de 16 años?

LEER:   Que hacer si otras personas cometen fraude?

La ley fue modificada en enero del 2012, pues antes se permitía que los menores de 16 años se tatuaran mientras tuvieran el consentimiento de sus padres.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba