¿Es legal guardar el dinero en casa?
Guardar el dinero en casa, ¿es legal? Puedes tener en casa todo el dinero que quieras siempre que su procedencia sea legítima, pero existe el riesgo de que debas tributar de nuevo por él Dentro de una maceta, detrás de un cuadro, en el congelador o el bote de las galletas… e incluso en un colchón con una caja fuerte incorporada, que ya se fabrican.
¿Cómo guardar dinero sin miedo a que se dañe?
Y oye, sin miedo a que se dañe. El papel moneda no se deteriora si los envuelves en papel de aluminio y a su vez en una bolsa de plástico. Aunque no lo parezca, el congelador es un buen lugar para guardar dinero sin que se humedezca.
¿Cuáles son las mejores ideas para guardar dinero en casa?
A veces las mejores ideas para guardar dinero en casa son las más absurdas. ¿Pegado en un sobre a un juguete de tu hijo? ¿En el baúl de la colada entre la ropa sucia? ¿Dentro de un cojín? ¿En la caseta del perro? Imaginación para qué te quiero. Guardar dinero en casa está muy bien, pero también lo puedes hacerlo crecer de forma inteligente.
¿Cuál es el impedimento legal para guardar dinero fuera del Banco?
No existe impedimento legal para guardar fuera del banco el efectivo que desees y que hayas obtenido de manera lícita. Cada uno puede disponer de su dinero como quiera, y almacenarlo donde quiera.
¿Cuál es el problema de sacar dinero de un banco?
El problema no reside en sacar una cierta cantidad del banco, sino en cómo y cuándo aparece de nuevo. Si una persona retira, por ejemplo, 20.000 euros de una cuenta, y poco después ingresa la misma o similar cantidad, es creíble que sea el mismo dinero que sacó.
¿Es legal tener un banco en el domicilio?
Respecto a tenerlo en el domicilio, Hacienda advierte del peligro fiscal de esta práctica, aunque sea legal. El problema no reside en sacar una cierta cantidad del banco, sino en cómo y cuándo aparece de nuevo.