Tabla de contenido
¿Es legal grabar conversaciones en el trabajo sin que el otro lo sepa?
Y es que la clave para hacer una grabación legal sin que el otro lo sepa es que, primero, estemos participando en la conversación y, segundo, el interés sea sólo el de guardar prueba de la misma sin intención de difundirla. ¿Es legal grabar conversaciones en el trabajo?
¿Cómo hacer una grabación legal sin que el otro lo sepa?
Es decir, si no es un Cuerpo del Estado debidamente autorizado por un juez, estamos incurriendo en un caso de escucha ilegal. Y es que la clave para hacer una grabación legal sin que el otro lo sepa es que, primero, estemos participando en la conversación y, segundo, el interés sea sólo el de guardar prueba de la misma sin intención de difundirla.
¿Se puede grabar en el trabajo?
¿Me pueden grabar en el trabajo? Con anterioridad, la respuesta era negativa. El empresario debía cumplir una serie de requisitos si quería instalar cámaras de videovigilancia para controlar la actividad de los empleados.
¿Qué le pasó a una empleada que grabó una grabación?
La empleada alegó que dicha grabación la realizó al encontrarse sometida a un hostigamiento laboral continuado, sufriendo vejaciones y ofensas verbales y escritas, impago deliberado de salarios, ostracismo laboral, sanciones reiteradas indebidas, etc que tenían como objeto que abandonase la empresa.
¿Se puede grabar una conversación?
Sí, claro que se puede grabar las conversaciones, sin necesidad de avisar por supuesto, pero siempre que se cumplan estos requisitos: Que se participe en la conversación, como normal general no puedes grabar la conversación de terceros, pero si eres parte de la conversación sí se puede.
¿Qué es el uso de micrófonos para grabar el sonido de una estancia con trabajadores?
El tribunal constitucional se ha pronunciado ya varias veces al respecto determinando que el uso de micrófonos para grabar el sonido de una estancia con trabajadores de forma continua sin ningún tipo de filtro, grabando las conversaciones que mantienen los trabajadores ya sea por teléfono o entre ellos, son actos que pasan de los límites legales.