¿Es aconsejable comer huevo crudo?
Además de la intoxicación por salmonella, no es aconsejable comer huevo crudo debido a que puede interferir en el proceso de absorción de algunas vitaminas por parte del organismo.
¿Cuál es la diferencia entre el huevo crudo y el cocinado?
Consumir el huevo crudo supone un riesgo microbiano por salmonelosis, mientras que el cocinado del huevo proporciona una protección frente a esta bacteriano además de otros microorganismos que pueda contener. Por otro lado, consumir el huevo crudo reduce la fracción de proteínas que se absorben del total que ingerimos, y ¿por qué?
¿Qué vitaminas tiene el huevo?
También aporta vitaminas liposolubles como la vitamina A, D y E además de vitaminas hidrosolubles del grupo B y minerales como el fósforo y el hierro. El huevo está compuesto por la clara, que aporta principalmente agua y proteínas, y la yema rica en lípidos y vitaminas como la D.
¿Dónde se encuentran las bacterias en los huevos crudos?
Esta es una bacteria que puede estar presente en algunos alimentos contaminados y especialmente en huevos crudos, ya que este tipo de microorganismo suele encontrarse normalmente en el intestino de animales como las aves de corral.
¿Cómo sustituir el huevo?
Otra deliciosa alternativa para sustituir el huevo, es la harina de garbanzo o de soja, estos alimentos ayudan a dar esa textura espojosa que buscas cuando preparas pasteles, sin necesidad de usar huevo. Es ideal para quienes son alérgicos al huevo, o buscan una alternativa vagana a este alimento de procedencia animal.
¿Qué pasa si no se cocinen los huevos?
En caso de que no se cocinen los huevos, se puede llegar a contraer salmonelosis, una infección que, según la Organización Mundial de la Salud, puede provocar fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómito. La enfermedad puede durar hasta siete días.