Donde ver las notificaciones de la Seguridad Social?

¿Dónde ver las notificaciones de la Seguridad Social?

El servicio ‘Consulta y firma de notificaciones telemáticas’, en el que se encuentra integrado el ‘Histórico de notificaciones’, está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la ruta: Inicio > Notificaciones telemáticas > Consulta y firma de notificaciones telemáticas.

¿Cuánto tarda en darse de alta en la Seguridad Social?

Plazos de presentación

Altas Bajas y Variaciones
Régimen General Previo al incio de la relación laboral hasta 60 días naturales antes 3 días naturales

¿Qué pasa si no se firma una notificación?

LEER:   Cuanto gana un operador de excavadora en EEUU?

ARTICULO 317. Deben firmar las notificaciones la persona que las hace y aquellas a quien se hacen. Si ésta no supiere o no quisiere firmar, lo hará el notificador, haciendo constar esta circunstancia. A toda persona se le dará copia simple de la resolución que se le notifique, sin necesidad de acuerdo judicial.

¿Qué es una notificación con acuse?

Los acuses de recibo o justificantes de recepción son utilizados en los servicios de correo electrónico para asegurarle a quien envía el correo que el destinatario recibió y leyó el mensaje. Ahora bien esto no es automático, puesto que el destinatario, debe aprobar o no el envio de la notificación.

¿Cómo se abre ProsaFirma?

Una vez configurado Java, el navegador a utilizar y habiendo asociado correctamente el tipo de ar- chivo jnlp a Java Web Start (Java web Launcher), una vez se pulse el botón Firmar se iniciará la descarga de ProsaFirma.

¿Cuánto tarda en dar de alta a un trabajador?

La afiliación de los empleados consiste en inscribir a los empleados en el IMSS. Es obligación del patrón inscribirlos en un plazo máximo de 5 días hábiles desde su contratación en la empresa de acuerdo al art. 15 de la Ley del Seguro.

LEER:   Quien de BTS tiene que hacer el servicio militar?

¿Cómo puedo comunicarme con mi número de afiliación a la Seguridad Social?

Aquellas personas que tienen un número de afiliación a la Seguridad Social pero no han proporcionado su número de móvil o email, pueden hacerlo a través del trámite ‘Comunicación de teléfono y correo electrónico’.

¿Cómo se comunican las altas y bajas en la Seguridad Social?

Comunicación a los trabajadores a través de mensaje de texto al teléfono móvil (SMS) de las altas y bajas que se produzcan en el Sistema de Seguridad Social

¿Se pueden enviar comunicaciones informativas por SMS?

Asimismo, se debe aceptar el envío de comunicaciones informativas por SMS. Además de proporcionar datos para el uso general de la Seguridad Social, se puede añadir un número de móvil y correo electrónico para que sean utilizados por servicios electrónicos. El trámite es el mismo si se desea modificar alguno de los datos de contacto.

¿Cómo puedo saber mi número de móvil en la Seguridad Social?

Los trabajadores que hayan proporcionado su número a la Seguridad Social reciben un mensaje de texto (SMS) cada vez que causan alta o baja en el Sistema. Por ello, en las transacciones de alta y baja existe un campo para indicar el número de móvil.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba