Donde van los inyectores en un motor diesel?

¿Dónde van los inyectores en un motor diésel?

Los inyectores diésel se localizan sobre los cilindros (un inyector para cada cilindro), en la culata del bloque motor y su movimiento está gobernado por la presión de combustible generada por la bomba de inyección.

¿Cómo trabajan los inyectores de diésel?

Pulverizan una cantidad de combustible determinada hacia la cámara de combustión, donde este se mezclará con el aire a elevadas temperaturas, alcanzando así la combustión. El combustible penetra hacia la cámara de presión del inyector a través de este bloque.

¿Cómo funcionan los inyectores de un motor diésel?

El combustible originado en la bomba de inyección alimenta al inyector a través de una entrada u orificio, el cual se conduce por el interior del inyector mediante conductos perforados en el cuerpo del inyector. Allí entonces se abre el conducto que tiene acceso a la cámara y el combustible sale en aerosol.

¿Qué provoca la falla de un inyector?

En los inyectores, la generación de suciedad, concentración de barniz y depósitos de carbón es muy frecuente. En general, los problemas más comunes en inyectores son: – Bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera. – Obstrucción de los orificios y pérdida de presión.

LEER:   Que cambios trajo el fordismo?

¿Qué pasa si los inyectores de combustible están sucios?

Cuando los inyectores de combustible están sucios, se producirá la obstrucción, causando la pérdida de potencia del motor. Observa si experimentas bajo ahorro de combustible. Los inyectores de combustible sucios restringen la cantidad de combustible que es pulverizada para la combustión.

¿Por qué los inyectores de combustible diésel se desgastan?

Con el tiempo, los inyectores de combustible diésel se desgastan y no se cierran completamente. Cuando esto sucede, causan una fuga hacia abajo, lo que resulta en una reducción de la presión del combustible a través del carril de combustible. Esto puede causar una condición de difícil o sin arranque, así como un escape ahumado.

¿Cómo encontrar los inyectores de un vehículo?

La forma más sencilla de localizar los inyectores de un vehículo específico es consultando el manual de servicio. La mayoría de las aplicaciones cuentan con un inyector de combustible para cada cilindro. Por lo general, se encuentran en el colector de admisión y están conectados entre sí con una rampa de inyección.

LEER:   Que comen los cimarrones?

¿Cómo saber si un inyector de combustible está limpiado?

Observa si sientes un ralentí inestable mientras manejas. Esta es otra señal de que los inyectores de combustible necesitan ser limpiados. Durante la conducción notarás vacilaciones o ahogos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba