Tabla de contenido
- 1 ¿Dónde va la cuenta de perdidas y ganancias en el balance?
- 2 ¿Cómo se registra una pérdida del ejercicio?
- 3 ¿Cuál es la importancia del estado de perdidas y ganancias para el emprendedor?
- 4 ¿Dónde va la cuenta 129 en el balance de situacion?
- 5 ¿Cuál es la utilidad de la cuenta de pérdidas y ganancias abreviada?
- 6 ¿Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias de forma correcta?
¿Dónde va la cuenta de perdidas y ganancias en el balance?
La cuenta de pérdidas y ganancias (PyG o cuenta de resultados) es el resumen de todos los ingresos y todos los gastos que genera una organización durante un ejercicio contable. Se encuentra recogido en el Plan General Contable.
¿Cómo se registra una pérdida del ejercicio?
Cuando se hace el cierre contable, el resultado del ejercicio, es decir, la utilidad (o la pérdida), se contabiliza en la cuenta 5905, conocido como pérdidas y ganancias, y de allí se traslada a la cuenta correspondiente al patrimonio (3605 si es utilidad y 3610 si es pérdida).
¿Cómo se presenta la pérdida del ejercicio en el balance general?
Cuando los costos y gastos superan a los ingresos se dice que hay pérdida, pérdida del ejercicio, y se presenta en el balance general en el capital contable sólo que esta vez restando.
¿Cuál es la finalidad del estado de perdidas y ganancias?
El Estado de Pérdidas y Ganancias es un informe financiero que permite identificar el nivel de eficiencia de la empresa, es decir, muestra que tan rentable (utilidad o pérdida) ha sido a lo largo de un período determinado y con esa información poder analizar su situación financiera, su estructura de ingresos, costos y …
¿Cuál es la importancia del estado de perdidas y ganancias para el emprendedor?
El estado de pérdidas y de ganancias es un informe de gran utilidad para el emprendedor, porque permite analizar el nivel de eficiencia de la empresa durante un período determinado, es decir, permite medir los logros alcanzados según los esfuerzos invertidos.
¿Dónde va la cuenta 129 en el balance de situacion?
En esta cuenta 129 Resultado del ejercicio del PGC, se encuadra el resultado, positivo o negativo, del último ejercicio cerrado, pendiente de aplicación. Cabe destacar que esta cuenta habrá de figurar en los Fondos Propios, incluidos en el Patrimonio Neto, que forma parte del Patrimonio Neto y Pasivo del Balance.
¿Cuándo se carga y cuando se abona el resultado del ejercicio?
Se cargará: * Para determinar el resultado del ejercicio, con abono a las cuentas de los grupos 6 y 7 que presenten al final del ejercicio saldo deudor. * Cuando se aplique el resultado positivo conforme al acuerdo de distribución del resultado, con abono a las cuentas que correspondan.
¿Cuáles son los resultados de la cuenta de pérdidas y ganancias?
Además de este «resultado del ejercicio», y como has podido ver en el punto anterior, en la estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias aparecen varias partidas que se denominan «resultados de explotación», «resultado financiero» y «resultado antes de impuestos».
¿Cuál es la utilidad de la cuenta de pérdidas y ganancias abreviada?
La utilidad de la cuenta de pérdidas y ganancias abreviada radica, sobre todo, en que simplifica el cálculo de beneficios así como la entrega de cuentas anuales para empresas con un tamaño más reducido o con una facturación menor.
¿Cómo hacer una cuenta de pérdidas y ganancias de forma correcta?
Para poder hacer una cuenta de pérdidas y ganancias de forma correcta, es importante tener la información ordenada. Esto nos dará ventaja a la hora de realizar un informe con la cuenta de pérdidas y ganancias de forma rápida. Para poder hacer una cuenta de pérdidas y ganancias de una forma sencilla, únicamente debes contar con un gestor de Quipu.
¿Qué es una cuenta de pérdidas y ganancias para pymes?
Cuenta de pérdidas y ganancias para pymes. Las pequeñas y medianas empresas cuentan con un PGC propio que establece la obligación para estas sociedades de formular el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto y la memoria, aunque están libres de presentar el estado de flujos de efectivo.