Tabla de contenido
¿Dónde utilizar perejil?
El perejil es el ingrediente indispensable para muchos platos internacionales como la salsa verde, la vinagreta que se emplea en ensaladas, la ensalada árabe tabule, la salsa de caracoles con mantequilla o la tortilla francesa a las finas hierbas.
¿Cuál es el sabor del perejil?
El sabor de la hoja de perejil es fresco, ligeramente picante, algunos tipos son más dulces.
¿Cómo huele el perejil?
La primera cosa que puedes hacer, si tienes un buen olfato, es arrancar un pedacito de hoja frotarlo entre tus dedos y olerlo. Si el olor te recuerda al de los tacos, es cilantro. Si el olor te recuerda más a una pasta, es perejil. De cualquier forma, no te preocupes, hay otra sencilla manera de distinguirlos.
¿Cómo se prepara el perejil?
Hervir el agua, retirar del fuego y añadir el perejil, dejando en infusión durante 15 o 20 minutos. Preparación: Lavar y desinfectar el perejil y el jengibre.
¿Cuáles son los beneficios del perejil?
Hasta los tiempos de Carlomagno, se creía que el perejil tenía poderes mágicos. Hoy en día se sabe que tiene propiedades diuréticas, es regulador de la hipertensión y es emenagogo, también es recomendable como agente blanqueador para las manchas y pecas en la piel producidas por el sol.
¿Cuáles son los diferentes tipos de perejil?
Dentro de esta variedad encontramos el perejil común, de hoja plana, poco recortada y muy perfumado; el perejil rizado, muy verde, menos gustoso y utilizado casi siempre para decorar los platos. Perejil bulboso: Su raíz puede ser alargada o redondeada, se cocina como el apiorabano e interviene en las sopas.
¿Qué es el perejil de hoja?
Perejil de hoja: Se usa exclusivamente como condimento. Dentro de esta variedad encontramos el perejil común, de hoja plana, poco recortada y muy perfumado; el perejil rizado, muy verde, menos gustoso y utilizado casi siempre para decorar los platos.