Tabla de contenido
¿Dónde usar un tornillo?
Se usan para fijación de elementos metálicos, como herramientas o chapas de picaportes. Cabeza redondeada: se usa para fijar piezas demasiado delgadas como para permitir que el tornillo se hunda en ellas; también para unir partes que requerirán arandelas.
¿Qué tipo de clavos usar para madera?
En la ferretería encontrará clavos de caña lisa ideales para la madera y un trabajo sencillo y rápido. Clavos de caña anillada que aumentan la sujeción, por lo que son efectivos en lugares donde el desclavado deba ser difícil; al igual que los clavos de cuerpo roscado, que son utilizados en materiales blandos.
¿Cuál es la diferencia entre un clavo y un tornillo?
Es bastante fácil notar la diferencia entre un clavo y un tornillo porque el vástago de un clavo es suave y no tiene roscas. Los tornillos y las tuercas se ven algo similares, ya que ambos tienen roscas.
¿Qué es un tornillo y para qué sirve?
El tornillo usualmente trabaja asociado a un orificio con rosca. Los tornillos permiten que las piezas unidas puedan ser desmanteladas en el momento que se requiera, ya sea para mantenimiento o cambio de piezas por maltrato o daños.
¿Cuál es la diferencia entre un tornillo y un perno?
Una buena regla general es que la mayoría de los tornillos tienen extremos puntiagudos, mientras que la mayoría de los pernos tienen extremos planos, aunque no es una regla dura y rápida, ya que los tornillos también pueden tener extremos puntiagudos y los tornillos pueden tener extremos planos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tornillos de cabeza?
Los tornillos pueden tener dos tipos de ranura: recta (1) y en cruz (2). Para ciertos tornillos de cabeza con ranura en cruz es necesario utilizar destornilladores especiales o llamado destornillador de estría. Los de cabeza plana avellanada (3) están diseñados para que queden por debajo de la superficie de la madera.