Donde tributa un prestamo?

¿Dónde tributa un préstamo?

Desde un punto de vista fiscal, la constitución de un préstamo entre particulares tributa en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documenta. Por fortuna, está sujeto al impuesto, pero exento de tributar. En otras palabras, que no será necesario pagar el impuesto por crear el préstamo.

¿Cómo declarar un préstamo?

¿Cómo declarar un préstamo de un conocido? Existe un tiempo límite para poder declarar ante el SAT un préstamo y debe ser 15 días después de recibir el depósito. La información debe ser presentada en la página del SAT con los datos de la de la transferencia y quienes la hicieron.

¿Se puede pagar el impuesto por crear un préstamo?

Por fortuna, está sujeto al impuesto, pero exento de tributar. En otras palabras, que no será necesario pagar el impuesto por crear el préstamo. Lo que sí debes hacer es registrarlo ante Hacienda. Es decir, informar a la Agencia Tributaria del mismo y de sus condiciones.

LEER:   Cuantos banos tiene que tener una cafeteria?

¿Cómo tributan los préstamos?

¿Cómo tributan los préstamos? Es bastante común preguntarnos si hay que pagar impuestos a la hora de constituir un préstamo. Como veremos a continuación la carga impositiva en la mayoría de los casos es inexistente.

¿Se puede pagar impuestos a la hora de constituir un préstamo?

Es bastante común preguntarnos si hay que pagar impuestos a la hora de constituir un préstamo. Como veremos a continuación la carga impositiva en la mayoría de los casos es inexistente.

¿Cómo tributa el dinero que se obtiene por los préstamos entre particulares?

La respuesta es afirmativa. Igual que ocurre con la fiscalidad del crowdlending, el dinero que se obtiene por los préstamos entre particulares tributa en el IRPF. En concreto, los rendimientos del préstamo entre particulares se consideran un rendimiento de capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba