¿Dónde te duele la muela del juicio?
El dolor de la muela del juicio puede deberse a que, durante el proceso de erupción, no cuente con espacio suficiente para salir, ya que se localiza en la parte posterior de la boca. Cuando esto sucede, se produce dolor y presión cuando topa con otra muela.
¿Cuáles son los síntomas de la muela del juicio?
Síntomas
- Encías enrojecidas o hinchadas.
- Encías sensibles o sangrantes.
- Dolor en la mandíbula.
- Hinchazón alrededor de la mandíbula.
- Mal aliento.
- Un sabor desagradable en la boca.
- Dificultad para abrir la boca.
¿Cuándo se deben sacar las muelas del juicio?
Según la Asociación Dental Americana (American Dental Association), la extracción de las muelas de juicio puede ser necesaria si tienes algún cambio en la zona donde están esas muelas, por ejemplo, los siguientes: Dolor. Infección repetida del tejido blando que está detrás de la última muela inferior.
¿Qué te duele cuando te salen las muelas del juicio?
La causa del dolor es variable. En ocasiones, se produce porque la muela se desarrolla en una mala posición, no hay espacio suficiente en la boca para que crezca o se originan caries, quistes o infecciones de algún tipo.
¿Qué es lo mejor para el dolor de muela de juicio?
3 consejos para el dolor de la muela de juicio
- Aplica calor o frío (lo que mejor te siente) en la zona de la mejilla donde la muela del juicio está inflamada para calmar el dolor y bajar la hinchazón.
- Enjuagues de agua caliente (templada) con sal.
- Realiza una limpieza bucal en profundidad.
¿Cuánto tiempo dura el dolor de las muelas del juicio?
Cada caso es diferente. De manera que el dolor de muela del juicio puede durar de unas horas a varios días. Lo recomendable es que acudas a un dentista que compruebe tu estado y pueda determinar el mejor tratamiento para ti. Más aún, si el dolor no cede en unos días.