Donde se utiliza la llave Allen?

¿Dónde se utiliza la llave Allen?

Son herramientas manuales diseñadas para apretar y aflojar tuercas de cabeza hexagonal, con la particularidad de que pueden variar la apertura de sus quijadas en función del tamaño de la tuerca. Hay varios tipos de llave ajustables, por ejemplo: Llave inglesa.

¿Cuáles son las partes de una llave Allen?

Una llave Allen es una herramienta hecha de acero, a veces de cromo-vanadio, y con forma hexagonal (que tiene seis ángulos y seis lados). Esta herramienta manual se usa con los tornillos con cabeza hexagonal.

¿Dónde se usa llave inglesa?

La llave inglesa es una herramienta para el montaje de tornillos y tuercas de cabeza hexagonal. La diferencia entre esta llave y las fijas está en su característica de ser ajustable, lo que permite que se emplee una misma llave para el trabajo con gran variedad de medidas de dichos elementos.

LEER:   Que es la cebra y para que sirve?

¿Cuáles son los usos de la llave inglesa?

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo: El operario ajusta mediante la mordaza u oruga de movimiento la apertura de boca deseada. Tras esto, ejerce la fuerza desde el mango para el giro hacia el lado deseado, que será según se busque aflojar o apretar una pieza.

¿Cuántas caras tiene una llave Allen?

Hay siete superficies de contacto entre el tornillo y el destornillador. El par se reparte por toda la llave. Se puede usar con tornillos muy pequeños. La fabricación de llaves Allen es muy simple, así que en muchas ocasiones se incluye una junto con los tornillos.

¿Qué es la llave Allen?

La llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos interior, medida en milímetros, que se diferencia de las whitworth medidas en pulgadas. En comparación con un tornillo resiste mayor par de fuerzas. Originalmente Allen era una marca registrada de Allen Manufacturing Company en Hartford, Connecticut en 1943.

LEER:   Como escribir un correo universitario?

¿Cuáles son las desventajas de las llaves Allen?

Una de las desventajas de las llaves Allen es su tendencia a “pasarse de rosca”. Tal como se dijo con anterioridad, existe el riesgo de que, al aplicar la llave incorrecta, suceda un daño o deterioro de las ranuras.

¿Cómo funcionan las llaves?

Las llaves encajan a la perfección en los ángulos de los tornillos. Estos, a su vez, están protegidos de daños de lo exterior. La torsión tiene la cualidad de redistribuirse en toda la llave. Se pueden aplicar en tornillos de dimensiones o tamaños variados. Hay llaves, a este respecto, de dimensiones muy variopintas.

¿Cuáles son las medidas de las llaves hexagonales?

Las llaves hexagonales son nombradas por sus distancias entre caras, las medidas normalizadas en milímetros por ISO 2936:2001 son las siguientes: 0,7; 0,9; 1,0; 1,25; 1,3; 1,5; 2 a 6 en incrementos de 0,5 mm, 7 a 22 en incrementos de 1 mm, seguido por 24; 25; 27; 30; 32; 36; 42 y 46 mm.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba