¿Dónde se usan las bombas de desplazamiento positivo?
Las bombas de desplazamiento positivo desempeñan un papel decisivo en las aplicaciones higiénicas. Sus ventajas se imponen prácticamente en todos los segmentos de mercado, ante todo, cuando se trata de bombear medios viscosos o medios con mezclas en forma de piezas.
¿Cómo funcionan las bombas de desplazamiento positivo de tipo émbolo?
Las bombas de desplazamiento positivo mueve un fluido encerrando repetidamente un volumen fijo, con la ayuda de sellos o válvulas, y moviéndolo mecánicamente a través del sistema. La acción de bombeo es cíclica y puede ser impulsada por pistones, tornillos, engranajes, lóbulos, diafragmas o paletas.
¿Qué efecto tiene el cerrar la tubería de presión de una bomba de desplazamiento?
La alta presión se propaga dentro de la tubería, reflectándose en la válvula de cierre en el extremo opuesto y regresando, oscilando hacia adelante y hacia atrás, más y más, moviéndose a la velocidad del sonido. Este efecto puede producir la explosión de la tubería en algún punto débil y provocar su colapso.
¿Cómo funciona una bomba de desplazamiento positivo Reciprocante?
Las bombas de desplazamiento positivo mediante el movimiento reciprocante de émbolos o pistones permiten el paso de un líquido a través de una válvula hacia el interior de la bomba, con el fin de ser expulsado hacia la tubería de descarga.
¿Cómo se clasifican las máquinas de desplazamiento positivo?
En función de la variabilidad del desplazamiento, las máquinas de desplazamiento positivo se pueden clasificar en dos grupos: máquinas de desplazamiento fijo, y máquinas de desplazamiento variable.
¿Cuáles son las aplicaciones de las bombas de desplazamiento positivo?
Sin embargo, hay una serie de aplicaciones para las que se prefieren las bombas de desplazamiento positivo. Por ejemplo, pueden manejar fluidos de mayor viscosidad y pueden operar a altas presiones y flujos relativamente bajos de manera más eficiente. También son más precisos cuando la medición es una consideración importante.
¿Cuál es la diferencia entre una bomba giratoria y una bomba de desplazamiento positivo?
Las bombas de desplazamiento positivo son menos capaces de manejar fluidos de baja viscosidad que las bombas centrífugas. Para generar succión y reducir el deslizamiento y las fugas, una bomba giratoria se basa en el sello entre sus elementos giratorios y la carcasa de la bomba. Esto se reduce considerablemente con fluidos de baja viscosidad.