Tabla de contenido
¿Dónde se ubica la valvula EGR?
La válvula EGR se encuentra ubicada entre el colector de admisión y el de escape donde hace las veces de comunicador, permitiendo que parte de los gases de escape vuelvan a la cámara de combustión a través del colector de admisión para que se vuelvan a quemar.
¿Qué pasa si la valvula EGR no funciona?
Síntomas de una válvula EGR defectuosa
- Se enciende la luz indicadora del motor o la luz de advertencia de los gases de escape.
- Problemas de arranque y potencia limitada del motor.
- El motor entra en modo de emergencia.
- Sacudidas en el coche cuando conduces.
- Humo oscuro a través escape cuando se acelera.
¿Por que anular la EGR?
Pros de anular la válvula EGR La anulación también podría traer un menor consumo a la larga, ya que mejora el rendimiento a bajas revoluciones. Al no recircular gases quemados, se evita que se depositen impurezas en los conductos y válvulas de los cilindros y, con ello, que baje el rendimiento del motor.
¿Cuánto vale anular la válvula EGR?
Si la anulaste electrónicamente, se puede volver a activar: te costará a partir de aproximadamente 60 euros en talleres especializados.
¿Cuáles son los problemas de la válvula EGR?
Problemas de la válvula EGR La válvula EGR están expuestas a altas temperaturas y a través de ellas circulan gases del escape, que tienen muchas partículas. Principalmente en los diésel, el problema es que circulan con la válvula abierta mucho tiempo, debido al bajo régimen de revoluciones en recorridos en ciudad.
¿Cuánto cuesta la limpieza de la válvula EGR?
Según el Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), la limpieza o cambio de la válvula EGR puede alcanzar un precio medio de unos 500 euros.
¿Qué pasa si la válvula EGR está abierta en la Cámara de combustión?
Cuando la válvula EGR está abierta en la cámara de combustión se mezclan los gases recirculados con los gases frescos de la admisión. En este caso los segundos son menores que si la válvula estuviese cerrada y por tanto en las explosiones se genera menos calor, de ahí la reducción de las emisiones de NOx.
¿Cuáles son las ventajas de la EGR en un propulsor diésel?
Si hablamos de un propulsor diésel, la EGR disminuye la emisión de NOx en aproximadamente un 50\%, reduciendo también los hidrocarburos y las partículas, además del sonido. Generalmente, se pueden llegar a reciclar hasta el 65\% de los gases de escape.