¿Dónde se solicitan las prestaciones de la Seguridad Social?
¿Dónde? Las solicitudes de prestaciones, cuya gestión está atribuida al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), serán tramitadas y resueltas: Con carácter general, en la Dirección Provincial del INSS donde se presente la solicitud.
¿Qué ayudas puedo pedir en la Seguridad Social?
Asistencia sanitaria. Incapacidad temporal. Riesgo durante el embarazo….Acción protectora – prestaciones
- Auxilio por defunción.
- Pensión de viudedad.
- Prestación temporal de viudedad.
- Pensión de orfandad.
- Prestación de orfandad por violencia contra la mujer.
- Pensión en favor de familiares.
- Subsidio en favor de familiares.
¿Cómo solicitar la prestacion por incapacidad temporal?
Para tramitar el subsidio por incapacidad temporal deberá ir a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social o a su mutua. Deberá presentar la siguiente documentación: Solicitud de la Seguridad Social de la prestación por incapacidad temporal, firmada por el interesado.
¿Dónde se solicita la ayuda de 100 euros por hijo?
Esta prestación se pide a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o acudiendo de forma presencial a alguna de las oficinas con cita previa. El Gobierno de España ha aprobado los Presupuestos Generales de Estado para 2022 donde se incluyen diferentes planes y bonos de ayuda para los residentes en España.
¿Quién solicita la incapacidad temporal?
Puede solicitar la Incapacidad Temporal cualquier trabajador, incluso los autónomos, que estén de alta o asimilada al alta (en el paro, paternidad, maternidad…). En el caso de que la causa sea por enfermedad común, se te exigirá haber cotizado 180 días dentro de los 5 años anteriores.
¿Cómo hacer un trámite de Seguridad Social?
Le recomendamos que realice su trámite, siempre que disponga de DNI-electrónico, certificado electrónico o contraseña cl@ve, a través del portal Tu Seguridad Social o a través de nuestra Sede Electrónica.
¿Qué hacer si no tengo certificado de Seguridad Social?
Además, si no dispone de certificado o usuario cl@ve puede utilizar el servicio “ Solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social) ” para remitirnos su solicitud.
¿Cómo solicitar prestaciones en INSS?
Recuerde que también puede realizar sus gestiones electrónicamente, sin desplazarse y en cualquier momento, en esta Sede Electrónica. Asimismo dispone de los teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76 (INSS) o puede enviarnos por escrito sus consultas. Puede presentar su solicitud de prestaciones sin necesidad de desplazarse.
¿Cómo obtener un certificado de afiliación a la Seguridad Social?
A través de este servicio, las personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), podrán obtener y/o consultar on-line un certificado en el que se recoge la información relativa a la existencia o no de deudas contraídas con la Seguridad Social, cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas.