Tabla de contenido
¿Dónde se puede cobrar un cheque al portador?
El cheque al portador es el más común. Según el Banco de España es, concretamente, aquel cuyo beneficiario (el que lo puede cobrar) es la persona que lo tenga. Es decir, podrá cobrarlo cualquiera que lo tenga en posesión y lo presente en el banco.
¿Cuánto tiempo se tiene para cobrar un cheque al portador?
El plazo para el cobro que establece la Ley Cambiaria y del Cheque Abre en ventana nueva es de 15 días desde su fecha de emisión para los emitidos y pagaderos en España.
¿Cuánto es el plazo para cobrar un cheque?
La vigencia de un cheque es de 60 días corridos desde su emisión. Transcurrido el plazo sin que se haya realizado el cobro, este documento caduca.
¿Qué debo hacer para cobrar un cheque?
Muéstrale al cajero tu identificación o entrégale tu tarjeta de débito, en caso de ser necesario. Jamás firmes la parte de atrás de un cheque antes de ir al banco. En cambio, hazlo frente al cajero al cobrarlo para una mayor seguridad. Deposita el cheque y retira el dinero de tu cuenta, en caso de ser necesario.
¿Cómo cancelar un cheque al portador?
En caso de perder un cheque que has emitido como “Al Portador”, lo más recomendable es solicitar al banco o la entidad financiera la cancelación del cheque de inmediato.
¿Cómo depositar un cheque al portador?
Si depositas el cheque “Al portador”, deberás escribir tu número de cuenta en la parte trasera y marcar con dos líneas cruzadas en frente. Por motivos de seguridad no realices o llenes el cheque, hasta el momento de la entrega. Jamás entregues un cheque en blanco, es decir, solo con tu firma sin especificar algún otro dato.
¿Cuáles son los riesgos del cheque al portador?
Aunque supone una opción muy cómoda a la hora de realizar un pago a través de cheque, el cheque al portador comporta unos riesgos añadidos al no haber un beneficiario definido. En caso de pérdida o robo, este podrá ser cobrado por el nuevo poseedor o por una tercera persona a la que se le haya cedido el documento.
¿Cuáles son los requisitos para pagar un cheque?
La firma del beneficiario original del cheque El nombre del nuevo beneficiario (quien va a cobrarlo en ventanilla) Dirección y teléfon o también de quien va a cobrar el cheque Ya endosado el cheque, el cajero te pedirá identificación oficial, que, como dijimos, puede ser: credencial de elector, pasaporte o cédula profesional.