Tabla de contenido
¿Dónde se puede aparcar en una vía de doble sentido?
La normativa no deja lugar a dudas, tan solo está permitido el estacionamiento en la parte derecha cuando se trata de vías de doble sentido, así que si decides invadir el sentido contrario para aparcar estarás violando esta norma.
¿Qué vehículos pueden entrar en un carril adicional?
Por un carril adicional puede circular cualquier vehículo, excepto aquellos que están obligados a ir por el arcén en condiciones normales, es decir: bicicletas, ciclomotores, vehículos especiales de menos de 3.500 kilos, vehículos de tracción animal o vehículos averiados asimismo inferiores a los 3.500 kilos.
¿Cuál es la multa por no estacionar un coche?
El importe puede ser menor si el agente considera que el coche no está estacionado en un lugar peligroso o no obstaculiza gravemente la circulación: en estos casos, está facultado para considerar la infracción como leve, con un castigo de 100 euros. La multa que se suele imponer, no obstante, es de 80 euros.
¿Es posible que un vehículo sea multado?
Es poco probable que un vehículo sea multado por esta circunstancia, pero puede ser multado, es decir, si un agente se acercara para sancionarnos, no tendríamos excusa alguna.
¿Cuáles son los lugares donde está prohibido parar o estacionar un vehículo?
El artículo 94 del reglamento de circulación y en el artículo 40 de la LSV especifican los lugares donde está prohibido parar o estacionar un vehículo. En relación a los peatones, ocupar total o parcialmente las aceras, paseos y pasos de cebra se considera una infracción grave.
¿Cuáles son las sanciones por estacionar en sentido contrario?
En el primero de los casos, la sanción solo será valida, si el agente presenció la maniobra. En caso contrario, deberíamos recurrir y solo seríamos sancionados por estacionamiento indebido. En cualquier caso, estacionar en sentido contrario está prohibido y sancionado. Además, no cabe recurso posible.