Tabla de contenido
¿Dónde se localizan los helechos?
¿Dónde viven? Por lo general se encuentran en zonas húmedas y umbrosas, aunque hay especies adaptadas a un rango amplio de hábitats como bosques tropicales, de niebla, templados y varios ambientes secos. Entre los helechos, los hay terrestres, rupícolas, epífitos, acuáticos y arborescentes.
¿Qué planta es el helecho?
Los helechos son plantas sin flores ni semillas, pertenecientes al grupo de las Pteridofitas. Se reproducen mediante esporas, las cuales necesitan la presencia de agua para completar su ciclo biológico. Los helechos son notables por: Sus hojas (frondes).
¿Cuántos helechos existen en México?
En México se tienen registradas 1030 especies de pteridofitas (Mickel y Smith, 2004; Tejero-Díez et al., 2014), de las cuales 265 presentan algún tipo de epifitismo. Se distribuyen principalmente en los bosques mesófilos de montaña, selvas tropicales y bosques de pino-encino del país (Mickel y Smith, 2004).
¿Cómo cuidar un helecho en maceta?
En verano hay que regar abundantemente, hasta dos veces al día, para mantener el sustrato húmedo, y en invierno reducir el riego. Lo ideal es hacerlo con agua de lluvia no muy fría y pulverizar frecuentemente. Abono. Hazlo cada 15 días en primavera y verano, con fertilizante líquido disuelto en el agua de riego.
¿Que le gusta a los helechos?
Si bien a los helechos les encanta la atmósfera húmeda, también prefieren la tierra húmeda. Asegúrate de que la parte superior de la tierra siempre esté húmeda (pero nunca empapada). Riega muy bien la planta para asegurarte de que la tierra se moje y el agua pueda llegar a las raíces.
¿Qué significa planta de helecho?
¿Cómo cuidar el helecho?
Sin embargo, evita exagerar, pero asegúrate de que, después del riego, haya unos pocos milímetros de agua en el platillo para garantizar el grado correcto de humedad del helecho.
¿Qué es el helecho y para qué sirve?
El helecho es una planta que se encuentra en la tierra desde hace más de 300 millones de años, desde el período devónico. En condiciones ambientales adecuada, el helecho es muy resistente y conforma un ornamento adecuado para jardines e interiores.
¿Cómo se propaga el helecho?
Este otro método de propagación del helecho se suele utilizar en especies concretas, particularmente en aquellos que cuentan con estolones finos y alargados con varias yemas terminales. Estas, al entrar en contacto con el suelo producen hijuelos que luego se pueden separar y trasplantar, obteniendo así la nueva planta.
¿Cómo se recoge el polvo del helecho?
Con sumo cuidado, recoge el polvo amarillo, anaranjado o rojizo (según la especie) que se encuentra, generalmente, en el envés de las hojas del helecho. Se recomienda recogerlo cuando la pequeña capsula que contiene las esporas haya tomado un color oscuro.