Tabla de contenido
¿Dónde se localizan los correcaminos?
El correcaminos tropical, correcaminos chico o correcaminos menor (Geococcyx velox) es una especie de ave cuculiforme de la familia Cuculidae que habita en América Central y el sur y oeste de México.
¿Cuál es el alimento del correcaminos?
insectos
Se alimenta de insectos grandes y otros artrópodos, incluidos los escorpiones, las tarántulas y los ciempiés. También come lagartijas, serpientes, ratones, crías de ardillas, aves pequeñas (incluidas las crías de codorniz y gorriones adultos), caracoles, ciertas frutas (en particular, la fruta del cactus) y semillas.
¿Dónde se encuentran los Correcaminos?
Asimismo, los correcaminos, son frecuentes en regiones áridas con alguna vegetación baja, pastizales secos y en colinas de piedras calizas, tal como el desierto de Sonora, en los Estados Unidos y México.
¿Cómo viven los Correcaminos en el desierto?
Durante el día, los correcaminos se esconden tras el follaje para mantenerse frescos. Construye nidos con ramas en un arbusto o árboles bajos, la hembra pone de 2 a 6 huevos que eclosionan en 20 días. Gracias a las caricaturas, el correcaminos es el ave más popular del desierto.
¿Cuáles son las principales amenazas para el gran Correcaminos?
La pérdida de hábitat y la expansión urbana son las principales amenazas para el gran correcaminos. La construcción de carreteras causa la fragmentación del hábitat, así como la mortalidad por atropellos de vehículos. Fueron cazados ilegalmente en respuesta a la depredación de la codorniz.
¿Cuáles son los depredadores del Correcaminos?
A pesar de la rapidez del correcaminos, no escapa de ser presa de algunos depredadores entre los que destacan coyotes, mapaches, gatos y zorrillos. Los huevos son los más vulnerables, ya que son atacados principalmente, por animales ágiles como los coyotes.