Donde se ingresan las fianzas de los alquileres?

¿Dónde se ingresan las fianzas de los alquileres?

Según cita la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la fianza se debe depositar en la Administración General del Estado o en las Administraciones de la mayoría de las comunidades autónomas a excepción del Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra, que no poseen ningún organismo que …

¿Dónde se deposita un contrato de alquiler?

Realiza el depósito por internet (comunidad. madrid), mediante la pasarela de pago, o en la oficina bancaria con el impreso de autoliquidación ya cumplimentado, en el plazo de 30 días hábiles desde la celebración del contrato.

¿Qué pasa si el arrendador no deposita la fianza del alquiler?

Si el arrendador no deposita la fianza del alquiler en el plazo de un mes, podrá ser sancionado con multas y pago de intereses.

LEER:   Cuantas horas debe trabajar un contratista?

¿Qué pasa si el arrendatario se niega a pagar la fianza?

En caso de que el arrendatario se niegue a pagar la fianza, el arrendador tendrá dos opciones: o bien no firmar el contrato de alquiler, o bien firmarlo pero adelantando él la fianza para depositarla en el organismo competente, y reclamársela luego al arrendatario.

¿Dónde depositar la fianza de vivienda?

14 oficinas donde depositar la fianza en el territorio nacional: Madrid: Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ( IVIMA ). Andalucía: Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ( AVRA) Comunidad Valenciana: Registros de la Dirección Territorial o General de la Conselleria de Hacienda de Valencia.

¿Qué pasa si no se deposita la fianza?

Los propietarios tienen la obligación de realizar el depósito de la fianza en el plazo de un mes desde la fecha del contrato. En caso de que no se deposite la fianza en dicho plazo, se reclamará su importe, incrementado en el interés legal sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba