Donde se encuentran los gusanos planos?

¿Dónde se encuentran los gusanos planos?

Los gusanos planos o Platelmintos (del griego “platy” ‘: plano; “helminth”: gusano) son un filo de animales invertebrados. Son animales relativamente simples. Tienen cuerpo blando. Con alrededor de 25 000 especies conocidas y se pueden encontrar en ambientes marinos, de agua dulce e incluso terrestres húmedos.

¿Cómo se llaman los gusanos que son planos?

Las tenias y duelas son animales que pertenecen al grupo de los gusanos planos (Phylum: Platyhelminthes). Su cuerpo está aplanado dorsoventralmente aunque la forma varía desde ovalada a alargada y en forma de cinta.

¿Qué son los gusanos planos?

Los gusanos planos, también llamado platelmintos, son un grupo de invertebrados que tienen su cuerpo blando, y que generalmente son muy aplastados. Varias especies de platelmintos pueden vivir al aire libre, pero alrededor del 80 por ciento de todos los platelmintos son parásitos, es decir, viven en o en otro organismo y se nutren de él.

LEER:   Que hacer con tu pareja el dia de Halloween?

¿Cómo se reproducen los gusanos planos?

Otras de las formas de reproducción que cumplen algunas especies de gusanos planos es por medio de un proceso de reproducción asexual, la cual viene dada entonces por todo un proceso de regeneración que se lleva a cabo de sí mismo.

¿Cuál es el tamaño de los gusanos?

El tamaño de los gusanos es variable, todo depende del tiempo que tenga y el crecimiento de los mismos. Los gusanos planos se encuentran en diversos volúmenes, estos han alcanzado varios metros de longitud así como sólo tener pocos centímetros.

¿Cuál es la función de los tegumentos en los gusanos planos?

De la misma forma sucede con el aparato respiratorio, por tanto el oxígeno necesario para la vitalidad de los gusanos planos en el caso de los parásitos lo toman a través de lo que se conoce como los tegumentos con los que cuenta la morfología de estos animales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba