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¿Dónde se encuentra ubicado el sensor IAT?
El sensor IATpuede ubicarse dentro del cuerpo MAF o en el colector de admisión.Si está dentro del MAF, usa el mismo cable a tierra que el sensor MAF. Ambos son sensores de dos cables y las operaciones de verificación son similares.
¿Cuántas terminales tiene el sensor IAT?
Este sensor de temperatura puede venir integrado con el sensor MAF o como una pieza aparte. En este último caso, el diagrama del circuito del dispositivo presenta dos terminales: El cable de señal (5 Voltios) y el cable de tierra.
¿Cómo se limpia el sensor IAT?
¿CÓMO LIMPIAR EL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE ENTRADA?
- Revisión a cada afinación a 45.000 kilómetros.
- Verificar que el cableado esté en buenas condiciones.
- El arnés no debe presentar roturas, quiebres, óxido o sulfato.
- Eliminar la suciedad en la punta del sensor, con un trapo y spray limpiador de secado rápido.
¿Cómo saber si funciona el sensor de temperatura de aire de entrada?
Pérdida de potencia. Alto gasto de combustible. Mayor emisión de contaminantes (CO). Aceleración elevada. Poco control del tiempo de encendido por la computadora. ¿Cómo probar si funciona el sensor de temperatura de aire de entrada? Lo primero que puedes hacer es una revisión visual. Siguiendo los siguientes pasos:
¿Cuál es la función del sensor de temperatura del aire de admisión?
Es una pieza insignificante, pero desempeña una importante función: El sensor de temperatura del aire de admisión envía al motor un importante parámetro de medición para el encendido y para poder corregir la formación de la mezcla.
¿Cuál es la diferencia entre el sensor de masa de aire y el sensor IAT?
Los vehículos que están equipados además con sensor MAP, el IAT está cerca del canal de admisión de aire. En los automotores con sensor de masa de aire, el IAT forma parte del sensor MAF. Además, el sensor de temperatura de aire de entrada se conecta a la terminal THA en el módulo de control electrónico (ECM).
¿Cuál es la ubicación del sensor IAT?
Ubicación del Sensor IAT La ubicación más común de la válvula IAT en automóviles que posean un sensor MAP es en la zona posterior del pleno de admisión. Ya que este sensor debe manifestar la temperatura del aire que entra, este debe localizarse lo más cerca posible de donde pasa el aire de admisión.
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