Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra la válvula de purga?
Puede ser hallada en la parte frontal o central del vehículo, dependiendo del diseño del auto, y es parte del sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP, por sus siglas en inglés) que contiene granos de carbón listos para absorber los vapores de la gasolina al instante.
¿Cuál es el solenoide de purga?
La válvula de purga, es en teoría un solenoide, de tipo normalmente cerrada (sin flujo) y se abre (fluye) al ser controlada por la ECU. Esto significa que la válvula rompe la conexión entre el colector de admisión y el filtro de carbón activado si no hay corriente a través de la válvula.
¿Cuál es la función de la EVAP?
El sistema EVAP está presente en todos los coches gasolina actuales y tiene la misión de reducir las emisiones de gases contaminantes… incluso cuando el motor está apagado. Los vehículos emiten gases contaminantes y hay que destacar que incluso cuando el motor está parado pueden seguir haciéndolo.
¿Cómo funciona la válvula de purga?
Función: La válvula permite el paso de combustible hacia el múltiple de admisión. Cuando el motor está quieto, los gases se almacenan dentro del canister, hasta que el motor vuelve a entrar en funcionamiento. En ese instante la ECU envía la señal de apertura de la válvula para efectuar la purga.
¿Qué pasa si falla la válvula de purga del depósito?
Cuando la válvula de purga del depósito falla el motor comienza a tener problemas. Los vapores del combustible se acumulan dentro del depósito de carbón y hacen presión sobre los cilindros del motor, haciendo que el motor se ahogue.
¿Cuál es la diferencia entre la válvula de purga y la anterior?
Luego la válvula de purga (EGR) a diferencia de la válvula anterior está está cerrada en reposo y solo se abrira al ser energizada tal cual como la anterior, si se sopla y está abierta entonces está atascada o arruinada. Adicionalmente comprobar que llega corriente a ambas válvulas es una prueba más.
¿Cuál es la diferencia entre una manguera y una válvula de purga?
Las mangueras deben sopletearse para asegurarse que no estén obstruidas o rotas, por esto último deben reemplazarse. Luego la válvula de purga (EGR) a diferencia de la válvula anterior está está cerrada en reposo y solo se abrira al ser energizada tal cual como la anterior, si se sopla y está abierta entonces está atascada o arruinada.