Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra la llamada célula madre?
Las células madre viven principalmente en la médula ósea (la parte interior esponjosa de ciertos huesos). Es aquí donde se dividen para la producción de nuevas células sanguíneas. Una vez que las células sanguíneas maduran, salen de la médula ósea y entran al torrente sanguíneo.
¿Qué tipos de células madre?
Existen varios tipos de células madre, según la parte del cuerpo de donde proceden o de su etapa de desarrollo.
- Células Madre Adultas o Células Madre específicas del tejido.
- Células Madre Fetales.
- Células Madre de Sangre de Cordón.
- Células Madre Embrionarias.
- Células Madre Reprogramadas.
¿Cuáles son las fuentes de células madre?
Los investigadores han descubierto varias fuentes de células madre: Células madre embrionarias. Estas células madre provienen de embriones que tienen de tres a cinco días de vida. En esta etapa, un embrión se llama blastocisto y tiene alrededor de 150 células. Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más
¿Qué son las células madre y para qué sirven?
Las células madre pueden ser orientadas para convertirse en células específicas que pueden utilizarse para regenerar y reparar tejidos enfermos o dañados en las personas.
¿Qué son las células madre y los productos derivados?
Las células madre y los productos derivados presentan un enorme potencial para los tratamientos médicos nuevos. Aprende sobre los tipos de células madre, los usos actuales y posibles, cuestiones éticas y el estado de la investigación y la práctica.
¿Cuál es la diferencia entre las células madre embrionarias y adultas?
En comparación con las células madre embrionarias, las células madre adultas tienen una capacidad más limitada para generar diferentes células del cuerpo. Hasta hace poco, los investigadores pensaban que las células madre adultas solo podían crear tipos de células similares.