Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra la ciudad de Alberta?
Está ubicada al oeste del país, limitando al norte con los Territorios del Noroeste, al este con Saskatchewan, al sur con Estados Unidos y al oeste con Columbia Británica. Con 4 067 175 habs. en 2016 es la cuarta entidad más poblada, por detrás de Ontario, Quebec y Columbia Británica.
¿Qué región de América se encuentra Canadá?
Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, Canadá se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska.
¿Cuáles son las regiones naturales de Canadá?
Los biomas principales de Canadá son:
- Tundra.
- Bosque boreal.
- Bosque mixto.
- Bosque templado de árboles de madera dura y con flor.
- Pradera.
- Montañas Rocosas (su vegetación combina la de la tundra y la de las praderas)
¿Cuáles son las características de la provincia de Alberta?
La provincia tiene unas tasas elevadas de natalidad (en 2006, se fijó el número de nacimientos en 42.875) y unas tasas de inmigración relativamente altas (entre 2001 y 2006, se instalaron en Alberta 103.680 inmigrantes), y una alta tasa de migración interprovincial, en comparación a las otras provincias canadienses.
¿Cuáles son los diferentes tipos de animales que llegan a Alberta?
Un gran número de patos, ocas, cisnes, y pelícanos llegan a Alberta cada primavera y anidan en o cerca de una de los cientos de lagunas que salpican el norte de Alberta. Existe un gran número de águilas, halcones, búhos y cuervos, así como una enorme variedad de pájaros granívoros e insectívoros.
¿Cuál es el porcentaje de recursos naturales producidos en Alberta?
El valor total de los recursos naturales producidos en Alberta corresponde a un 60 \% del valor de todos los recursos naturales extraídos en toda Canadá. El sector terciario de Alberta corresponde al 61 \% del PIB de la provincia.
¿Cuáles son las características de la vegetación canadiense?
La vegetación canadiense está condicionada por los climas fríos y húmedos que caracterizan al país. Existen enormes áreas boscosas, que ocupan el 40\% del territorio, pero también roca desnuda, tundra y hielos, que ocupan otro 33\%.