Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el mono aullador?
Los machos generalmente emiten estos sonidos al amanecer y al anochecer y luego esporádicamente durante el día. Existen 15 especies de monos aulladores y todas ellas viven en los bosques de Sur y Centroamérica.
¿Cuál es su modo de vida del mono aullador?
Se alimentan principalmente de hojas, frutas y flores azucaradas cuando están disponibles, pero pueden mantenerse por semanas en hojas solamente, siempre que sean de alta calidad. Pasa casi toda su vida en las partes altas del bosque con abundantes hojas.
¿Qué es la probóscide y para qué sirve?
Su uso más común es para comer y absorber, como es el caso de ciertos invertebrados, tales como las mariposas (en las que se llama espiritrompa ), gorgojos y picudos, frigáneas ( haustelo ), gusanos, etc. La trompa de los elefantes, tapires y la de algún tipo de monos como es el mono narigudo, también es llamada probóscide.
¿Es necesario hacer pruebas de laboratorio para diagnosticar la mononucleosis infecciosa?
Por lo general, no son necesarias las pruebas de laboratorio para diagnosticar la mononucleosis infecciosa. Sin embargo, puede ser necesario hacer pruebas de laboratorio específicas para identificar la causa de enfermedad en personas que no tengan un caso típico de mononucleosis infecciosa.
¿Cuáles son los análisis de sangre de los pacientes con mononucleosis infecciosa?
Los análisis de sangre de los pacientes que tengan mononucleosis infecciosa debido a una infección por VEB pueden mostrar: Más glóbulos blancos (linfocitos) que lo normal. Glóbulos blancos con aspecto poco habitual (linfocitos atípicos). Menos neutrófilos o plaquetas que lo normal.
¿Cómo puedo ayudar a aliviar los síntomas de la mononucleosis infecciosa?
Usted puede ayudar a protegerse al no besarse con otras personas o al no compartir bebidas, alimentos o artículos de uso personal, como los cepillos de dientes, con personas que tengan mononucleosis infecciosa. Usted puede ayudar a aliviar los síntomas de la mononucleosis infecciosa al hacer lo siguiente: Beber líquidos para mantenerse hidratado.