Donde se coloca el asiento elevador?

¿Dónde se coloca el asiento elevador?

Este asiento elevador se coloca siempre en la parte trasera del coche, mirando hacia el sentido de la marcha. En enero de 2017 entraron en vigor algunos cambios correspondientes a las dos normativas que están en vigor actualmente: la R44/04 y la R129 (i-Size). Algunos de estos cambios afectan a los elevadores.

¿Cuánto tiempo se puede usar un elevador?

Los elevadores pueden utilizarse a partir de los 4 años más o menos. Pero antes conviene diferenciar y conocer los dos grupos en los que se dividen los mismos, teniendo en cuenta siempre que la elección debe realizarse de acuerdo a la talla.

¿Por qué los niños no pueden viajar con un elevador sin respaldo?

Así, actualmente “ los elevadores que se fabriquen a partir de ahora sin respaldo sólo podrán ser utilizados por niños de más de 125 cm. Los niños de menos de esta altura no podrán viajar con un elevador sin respaldo”. Y, aunque los modelos antiguos se siguen vendiendo y se pueden usar, se recomienda no hacerlo ya que son mucho menos seguros.

LEER:   Que puedo tomar para que no me den calambres?

¿Cuándo usar un elevador del coche para niños?

Por eso, un niño utilizará el elevador del coche cuando supere los 15 kilos, y podrá usar dos tipos de elevador, dependiendo de su peso, aunque también de su estatura. Los niños entre 15 y 25 kilos deberán ir sentados en un elevador del coche para niños con respaldo en el sentido de la marcha.

¿Cuáles son los cojines elevadores para niños?

El grupo que corresponde a los cojines elevadores es el 3, y están dirigidos a niños de entre 6 y 11 años, con un peso entre 22 y 36 kg . En estos casos el niño es demasiado grande para una silla pero aún no tiene el tamaño suficiente para que el cinturón de seguridad de un adulto le proteja debidamente.

¿Cuánto mide un elevador para niños?

A partir de los 135 centímetros, se recomienda utilizar un elevador hasta el metro y medio. En los elevadores para niños la normativa es la misma que la de los adultos, y se debe llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.

LEER:   Como se declara la familia de crianza?

¿Por qué es importante utilizar un sistema elevador para niños?

Es importante recalcar la importancia de utilizar un sistema elevador que incluya respaldo hasta que el pequeño mida como mínimo 1,35 metros –que es lo que marca la ley-, si el sistema lo permite. El motivo está en que el niño tendrá la espalda más sujeta y estará más protegido ante posibles lesiones, especialmente en impactos laterales.

¿Cuánto pesa un niño antes de sentarle en un elevador del coche?

Si hablamos de edad, los niños suelen alcanzar los 15 kilos a partir de los 3 años, pero es importante que peses al niño antes de sentarle en un elevador del coche. Puede que no alcance el peso mínimo exigido por la Ley de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) y pongas en peligro la seguridad del pequeño.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba