Donde se aplican las radiaciones electromagneticas?

¿Dónde se aplican las radiaciones electromagneticas?

El espectro electromagnético ha contribuido al desarrollo tecnológico y al uso de aplicaciones en el campo de las telecomunicaciones, medicina, investigación, alimentación e incluso nuestra vida diaria. Diariamente realizamos diferentes actividades, como trabajar, estudiar y divertirnos.

¿Qué tipo de radiaciones electromagnéticas afectan la salud?

“Hay ondas muy peligrosas: los rayos X y los gamma. Si la radiación tiene energía suficiente para alterar la materia (energía ionizante) es peligrosa, porque puede producir quemaduras o cáncer”, afirma el profesor Mulet.

¿Qué es la radiación electromagnética?

El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo. Las ondas electromagnéticas pueden ser generadas por distintas fuentes como son: cargas aceleradas, dipolos oscilantes, corrientes variables en distintos tipos de antenas entre otras.

LEER:   Cuales son las dimensiones del iPad?

¿Qué es el fenómeno de onda en la radiación electromagnética?

El fenómeno de onda en la radiació electromagnética está dado por una onda en el campo eléctrico y en el campo magnético. Matemáticamente se escribe como una solución de la ecuación de onda, obtenida a su vez a partir de las ecuaciones de Maxwell según la teoría de la electrodinámica clásica.

¿Cuáles son los efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre los seres vivos?

Los efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre los seres vivos dependen sobre todo de dos factores principales: la frecuencia de la radiación y el tipo de exposición a la radiación (intensidad de la radiación, duración de la exposición, parte del cuerpo expuesta, etc.) que determinarán la dosis absorbida.

¿Cuáles son los ejemplos de radiaciones electromagnéticas altamente ionizantes?

Los rayos X y la radiación gamma serían dos ejemplos de radiaciones electromagnéticas altamente ionizantes. Las radiaciones no ionizantes son aquellas que no tienen suficiente frecuencia para provocar la ionización de los materiales expuestos. Como ejemplo de radiaciones no ionizantes se pueden citar las microondas o las ondas de radio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba