Tabla de contenido
¿Dónde se actuaba el teatro isabelino?
Qué es Teatro Isabelino: Se conoce con el nombre de teatro isabelino a la producción dramatúrgica que tuvo lugar en Inglaterra desde el ascenso al trono de Isabel I en el año 1558 hasta la muerte de su sucesor, Jacobo I, en el año 1625.
¿Dónde se desarrollo el teatro isabelino?
Teatro isabelino (1578-1642) denomina el conjunto de obras dramáticas escritas e interpretadas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra (reina desde 1558 hasta 1603), y en especial a la obra de William Shakespeare (1564-1616).
¿Qué es un escenario modelo isabelino?
Los teatros de la época isabelina eran majestuosos edificios circulares, al aire libre. Tenían una plataforma de escenario elevado en el centro con un área de fosa rodeando el escenario. Se llevaban los accesorios al escenario sólo para ayudar a la acción, y no volver a armar la escena.
¿Cómo era el vestuario en la época isabelina?
Y, por último, en lo que respecta al vestuario, en la época isabelina era muy elaborado, rico y colorido. En aquella época en Inglaterra regían una serie de leyes en las que determinados estilos de vestimenta y los colores estaban limitados a las clases sociales más altas.
¿Cuáles eran los decorados de la época isabelina?
En lo que respecta a los decorados, teniendo en cuenta que las compañías de teatro de la época isabelina actuaban en la calle, los decorados eran mínimos y muy sencillos. En la gran mayoría de casos se limitaban a una simples cortinas o a un fondo de madera.
¿Cómo era el teatro en la época isabelina?
Las compañía de teatro en la época isabelina llevaban sus espectáculos a la calle y actuaban en graneros, casas de familia, casas de nobles, en la parte trasera de los carros o en las plazas de las ciudades. A menudo se hacían teatros con estructuras permanentes con audiencias en todos los lados del escenario.
¿Cuáles son las formas dramáticas más conocidas de la época isabelina?
Los personajes de las obras de Shakespeare que hablan en monólogos directamente a los espectadores, son otro resultado de esta relación con el público. Dos de las formas dramáticas más conocidas de la época isabelina son la comedia y la tragedia.